Actualidad

El Cinca Medio saca a la calle la mayoría de su programación cultural de junio

Un año más, el mes de junio viene repleto de actividades y eventos en Monzón y Cinca Medio. La llegada del buen tiempo y la proximidad del verano hacen que la programación socio-cultural se multiplique, como muestran los distintos certámenes y actuaciones al aire libre que se han programado para los próximos días.

El viernes, día 1, comienza en Fonz la VII Fiesta del Renacimiento. El certamen, que este año ha sido incluido en el calendario de ferias de Aragón, se prolongará hasta el domingo, 3 de junio. La programación prevista incluye variedad de actividades, como escenificaciones, recreaciones históricas, talleres artesanos, exposiciones, actividades infantiles o pasacalles musicales.

También durante este primer fin de semana del mes tendrá lugar el concurso canino “Ciudad de Monzón”, que se celebrará en la Nave de la Azucarera, así como el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Policía Local. La ceremonia, abierta al público, será el domingo, día 3, a las 12.00 en el Auditorio San Francisco.

El mes de junio trae además actividades para la reflexión, como las “Jornadas Críticas de Ecologistas en Acción”, que se desarrollarán del 6 al 8 de junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.00. Un día después de que finalicen estas jornadas, el sábado, día 9, la Plaza Mayor acogerá el XVI Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos.

A mediados de mes, llegará uno de los eventos más destacados de junio. Se trata de “Moba”, el IV Festival de Artes de Calle de Monzón, previsto para el 15, 16 y 17 de junio. Durante ese fin de semana, y enmarcado en la programación del certamen artístico, los alumnos de la Escuela de Música Moderna realizarán la audición de fin de curso. Será el domingo, a las 20.00, en el Anfiteatro Labordeta.

San Juan es otro de los protagonistas del sexto mes del año, y por ello, el barrio de Monzón que lleva ese nombre celebrará sus fiestas en honor a este santo en torno al día 24. Uno de los actos más relevantes de estas fiestas será el viernes, 22, con la entrega del “Caracol de Oro” a la montisonense Luz Gabás, alcaldesa de Benasque. Con este galardón la Asociación de Vecinos reconoce la labor de personas de la comunidad monzonera. También Selgua celebrará su tradicional verbena de San Juan durante estos días.

El Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Folklore, las veladas colares en el castillo o el concierto de pulso y púa son otras de las actividades que completan la programación cultural para este mes de junio.

En el plano deportivo, destaca la final del campeonato nacional cadete femenino de baloncesto, que se disputará este sábado en el Pabellón “Los Olímpicos”, la apertura de las piscinas municipales y del Airon Club, o la tercera y última fase de Primera División de atletismo, en la que el equipo masculino del Hinaco Monzón opta al ascenso a División de Honor. También las féminas lucharán por la fase de ascenso a la primera división. Se da la circunstancia que ambas citas tendrán lugar este fin de semana en Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00