La Semana Cultural de los Mayores de Cruz Roja Graus cumple una década

En este 2012, se cumplen diez ediciones de la Semana Cultural de los Mayores que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja Graus. Las actividades se desarrollarán del 4 al 10 de junio con un variado programa que incluye charlas, campeonatos de guiñote, excursiones, actuación folklórica o teatro.

La inauguración de la semana correrá a cargo de Roque Vicente, director general de gestión forestal que, el lunes 4, hablará sobre “El papel de la sociedad en la gestión forestal y la prevención de incendios forestales”.

El martes 5 el tema será “La participación del voluntariado en la sociedad. Compromiso y responsabilidad” que tratará Silvia Liso, trabajadora social de Cruz Roja Huesca.

Ambas conferencias se realizarán en la casa de la cultura de Graus a partir de las 18 horas.

El miércoles 6, en el centro recreativo grádense, desde las diez de la mañana, demostración de oficios antiguos y comida popular, para la que, de momento, ya hay apuntadas más de 80 personas. Tras la comida, campeonato de guiñote con premios para las tres mejores parejas.

La semana continuará, el jueves 7, con jornada de puertas abiertas de Cruz Roja Graus y la asamblea.

El viernes 8 se realizará una excursión a Guissona para la que ya se han cubierto todas las plazas.

La recta final de las actividades, la protagonizará el grupo de jotas 5 Villas que actuará el sábado 9, en la plaza Mayor, y el grupo la AMYPA, asociación de madres y padres del colegio salesianos de Huesca, que representará la obra “El médico a palos”. Será el domingo 10 a las 19 horas en el cine Salamero.

La Semana está organizada por la asamblea de Cruz Roja en Graus y patrocinada por el Ayuntamiento de Graus, Comarca de la Ribagorza y Cai.

El director de la oficina de la Cai en Graus, José María Bretos, además de agradecer la posibilidad de poder colaborar en estas actividades por la gran labor que realiza Cruz Roja y la estrecha relación que les une a la Obra Social, y que cumple con dos objetivos: fomentar la actividad social y cultural de los mayores y llegar a todos los municipios de Aragón.

Comentarios