Deportes

EFO-Peñas y Salesianos se llevan las primeras victorias del Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base

Comenzaban los partidos con la disputa de los primeros encuentros de la categoría alevín donde el EFO-Peñas Oscenses se imponía a la Escuela de Fútbol SD Huesca por 2-0 y Salesianos ganaba con claridad al Siglo XXI por 4-0. Se completaba una primera jornada del torneo organizado por Huesca Televisión que continúa este jueves con los partidos que abren el calendario infantil con los encuentros Siglo XXI – SD Huesca y EF SD Huesca – Peñas Oscenses. Será a partir de las 18.30 horas en el campo de San Jorge.

Arrancaba con fuerza el torneo y con la ilusión de estas jóvenes futuras estrellas del fútbol oscense que afrontan la competición con la esperanza de poder llegar a las finales del próximo día 20 de junio en el Alcoraz.

En el primer encuentro, el equipo de la EFO-Peñas Oscenses sufrió para poder imponerse a la Escuela de Fútbol SD Huesca. Al final el resultado fue de 2-0. En la primera mitad no hubo goles e incluso el Peñas falló un penalti que detuvo muy bien Abdourahime Diallo que tuvo una gran actuación y que acertó en el lanzamiento del peñista Rodrigo Redal.

En la segunda mitad llegaron los dos goles. El primero obra de Samuel Sánchez que abría el marcador y ponía el 1-0 para el EFO-Peñas. Empezaba acusar el cansancio la EF SD Huesca y no tardó en llegar el segundo, seis minutos más tarde, para poner el 2-0 definitivo que marcaba Fabián en una buena acción del delantero.

Al final alegría en el equipo de la EFO-Peñas que da un paso importante para poder llegar a semifinales y atención a la Escuela de Fútbol SD Huesca que también dio una buena imagen y quiere dar guerra en el torneo, aunque es su primera experiencia en fútbol 11 para los chavales de Adrián Sipán.

El segundo partido tuvo claro color para Salesianos que no tardó en marcar y por lo tanto encarrilar la victoria. Alex Inglada y Dani Urries hacían los dos primeros goles. En la segunda mitad redondearon la victoria Pablo Castán y Dani Urries, que firmaba un doblete, completando el 4-0 para Salesianos.

Dio la cara el Siglo XXI que no está tan acostumbrado a jugar a fútbol 11 y que lógicamente lo acusan con el paso de los partidos. Además el calor que también fue sofocante. Destacar la labor arbitral de María Monesma que tuvo un buen arbitraje en los dos encuentros.

Destacar la presencia de la Cruz Roja que colabora también con el torneo que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, SD Huesca y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00