Doble cita para los tiradores en Fraga y Monzón

Los pasados 26 y 27 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Las Acacias de Fraga, la segunda fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran hacer verificaciones del estado de su material de competición y calentar.

Esta segunda fase en el club de Fraga discurrió con una gran animación, siendo muchos los deportistas, los que a lo largo de la matinal del sábado y el domingo, diputaron este importante campeonato autonómico, en que los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos que representan a los clubes aragoneses.

El ganador fue José Luis Led del CT Loreto, seguido de Carmelo Sisteré las Acacias de Fraga y tercero Rafael Velasco del CT Loreto. Con estos resultados el equipo “A” del club de tiro Loreto de Huesca lidera el Campeonato Autonómico de Interclubes Reino de Aragón

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TIRO AL PLATO, MODALIDAD DE FOSO OLIMPICO

El pasado domingo se celebro también en las instalaciones del Club de Tiro Monzón el Campeonato Provincial de Huesca de tiro al plato en modalidad de foso olímpico. Las condiciones para el tiro fueron perfectas, puesto que a la buena visibilidad del plato en vuelo por lo despejado del cielo, se unía la ausencia de viento y el correcto funcionamiento de las canchas. La competición programada a 125 platos repartidos en 5 series de 25 platos más un play off final de 25 platos para lo 6 mejores, comenzaba para los 30 tiradores asistentes a las 10:30 de la mañana y se prolongaba hasta las 19:30 tras la entrega de trofeos.

Los resultado fueron buenos y la emoción máxima por saber quien conseguiría el acceso al play off final. El montisonense Mariano Raluy finalizaba la competición en primer lugar con 119 de 125 platos gracias a una excelente competición caracterizada por la regularidad de los resultados de sus 5 series. De cerca le seguían los tiradores del Club de Tiro Loreto Christian Bueno y Javier Pueyo con 118 y José Antonio Torralba con 116. Luis Rodríguez y José Ramón Ascaso completaban la escuadra de 6 tiradores que accedería al pay off final.

Emocionante play off final en el que Chistian Bueno conseguía dar la vuelta a su favor el resultado final puesto que en esta ultima serie de 25 platos conseguía un excelente resultado de 22 platos rotos, teniendo en cuenta que en el play off final sólo se dispone de un solo cartucho para cada plato. Buenos resultados conseguidos por los tiradores altoaragoneses y buen sabor de boca para el Club de Tiro Loreto que colocaba a tres de sus tiradores en play off final y a cinco entre los los diez primeros

Comentarios