PSOE, PP y PAR coinciden en impulsar la variante sur de Huesca

Agilizar la tramitación del proyecto de construcción de la variante sur de Huesca y solicitar al Gobierno de España la licitación de las obras en 2012 era uno de los puntos aprobados en el pleno del consistorio oscense, a propuesta del PAR, que contaba con el apoyo del PP y del PSOE. La colaboración público-privada, planteada en dicha proposición, hacía que CHA se abstuviera e IU votara en contra.

Una infraestructura que el Partido Aragonés considera importante para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, ya que permitirá la generación de empleo y favorecerá la intermodalidad y la mejora de la conectividad.

Una sesión plenaria en la que se daba cuenta de la liquidación del Presupuesto General de 2011, que se saldaba en positivo, con un remanente de unos 15.000 euros, frente a los más de medio millón de euros en negativo con el que cerraba el anterior equipo de gobierno las cuentas de 2010.

Sólo la Fundación de Servicios Sociales liquidaba en negativo con unos 38.000 euros, que asumirá el presupuesto de este año. Liquidación que la concejal de Hacienda, Antonia Alcalá, valoraba positivamente, ya que viene a demostrar, explicaba, que las medidas de austeridad aplicadas han dado sus frutos.

Un pleno en el que, por otra parte, era rechazada la propuesta de IU relativa a la supresión de una vía de Infantil en los colegios de “El Parque” y “Pío XII”, en la que defendía su mantenimiento mediante la reducción de ratios, al mismo tiempo que se favorecía el reequilibrio social y educativo en la capital oscense. Un problema que, dice, afecta a toda la ciudad.

Motivo por el que, explicaba la concejal de Educación, Antonia Alcalá, éste es un asunto que debe ser abordado en el Consejo Escolar Municipal, que se constituye este jueves, para su posterior traslado a las instituciones competentes en la materia.

También se rechazaba el resto de propuestas de resolución. Una alusiva al plan de reindustrialización en la ciudad, planteada por CHA, así como la presentada por el PSOE relativa a la elaboración de un plan de acondicionamiento de aceras y mobiliario urbano.

Así mismo se aprobaba la cuantía que se destinará a las becas de comedor escolar para el curso 2012-2013, que pasará de 180.000 a 220.000 euros.

También se acordaba que Toros del Ebro, empresa adjudicataria de la Plaza de Toros abone 12.000 euros en compensación por no celebrar el Festival Benéfico. Cantidad que se repartirá entre las organizaciones sociales de la ciudad que más lo necesiten.

Comentarios