Cultura y sociedad

Fallo de los premios literarios de Barbastro

Este viernes los jurados de los premios internacionales literarios de Barbastro darán a conocer los ganadores. Ocho novelas y dieciséis poemarios han llegado a la final. El fallo del jurado se dará a conocer este viernes en un acto que tendrá lugar en la biblioteca municipal a las siete y media de la tarde.

El escritor Fernando Marías preside el jurado de Novela Corta y el poeta Pere Rovira el Hermanos Argensola de Poesía. El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, destaca que los originales que optan a los premios literarios tienen un "alto nivel".

Luis Sánchez explica que los premios de Barbastro tienen un gran prestigio en los ámbitos literarios de España y señala que debido a la crisis han desaparecido muchos premios aunque de momento en Barbastro es mantenerlos.

Este año, 63 novelas concurrieron al premio Novela Corta "Ciudad de Barbastro" , dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra. De ellas, se han seleccionado para la final: “Los monos de Vulcano”, “Memoria inocente de la niña suicida”, “Liberada del hechizo”, “Simpatía por el débil”, “Los correos de un antropólogo aficionado”, “El viaje de Tomás”, “Los atrevidos” y “La bendita mercromina”.

El Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, que recibió 91 poemarios, está dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra. Los 16 finalistas son “Acto de clausura”, “Paradojas del conserje”, “Un corte que no sangra”, “El mirador de piedra”, “Cosas que deja la gente cuando se va”, “El buen amor”, “El equilibrista de los jardines”, “Confesión de parte”, “Los héroes mercenarios”, “Comedor social”, “Culpar a Beethoven”, “Conjunto vacío”, “Cuaderno tardío”, “Tras la luz”, “Amor amateur” y “Serengeti”.

En el acto se darán a conocer los ganadores del Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2012, el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” y el XII Premio Escolar de Narrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00