Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Intenso mes de junio en Los Monegros con ferias y eventos destacados

El mes de junio arranca en Los Monegros como es habitual con la celebración de Estepárea. Al foro de juventud le seguirán las VI Jornadas Empresariales que esperan sembrar el optimismo con la conferencia de Emilio Duró. Entre las ferias también es reseñable la II Muestra Gastronómica de Los Monegros y la V Cata de Vinos de Los Monegros, que compartirán fin de semana con la Jornada dedicada a Servet que celebra el Instituto de Estudios Sijenenses.

Los días 1 y 2 de junio se celebra Estepárea, el foro de la juventud del medio rural, que será protagonista en el recinto ferial. Las actividades giran entorno al espíritu emprendedor de los jóvenes y para ello combina, conferencias, encuentros y debates, mercado de cooperativas escolares y música. Pero además, coincide con los “actos satélite” de la Semana Verde del programa Life de la Unión Europea por lo que se pone el acento en la sensibilización medioambiental.

El 8 de junio se celebrarán las VI Jornadas Empresariales, organizadas por la Asociación Monegros Empresarial, que se desarrollan bajo el lema “Monegros, recetas para el éxito”. Para ello se desarrollará una conferencia a cargo del reconocido coach Emilio Duró en el cine-teatro El Molino de Sariñena. En este sentido cabe señalar la inauguración de la ampliación de Plásticos Escanero en la capital monegrina prevista para el día 20.

Los días 16 y 17 de junio se celebrará en el recinto ferial de Sariñena la II Muestra Agroalimentaria y V Cata de Vinos de Los Monegros, que organiza el Ayuntamiento, la Asociación Monegros Empresarial y el colectivo de viticultores monegrinos.

El día 16 de junio también está prevista en la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, una jornada dedicada a su figura por parte del Instituto de Estudios Sijenenses, que acoge la presentación de dos libros, una conferencia magistral y el estreno de la obra de teatro “Miguel Servet: soplo efímero de libertad”.

En el apartado cultural también se realizará el VI Encuentro Comarcal de Corales, que se celebrará el 8 de junio en Monegrillo. El día 15 de junio es la fecha límite marcada por el área de Cultura de la Comarca para presentarse al Concurso de Relatos Cortos de Los Monegros.

Se inaugurarán además dos exposiciones nuevas tanto en la sala del Museo de La Laguna de Sariñena con la pintora holandesa Marian Tijm y las fotografías de Fernando González en la sala municipal de exposiciones de Tardienta con imágenes de paisajes monegrinos.

Además en lo deportivo se suceden en el calendario citas destacadas como la del CD Sariñena que juega este sábado la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ªB y lo hará con el Izarra en el municipal de El Carmen.

En fútbol además se celebrarán las 24 Horas de Fútbol Sala en Sariñena los días 23 y 24 de junio, el Memorial de Fútbol 7 Iván Gracia en Robres que tendrá lugar el 30 de junio. Pero además por primera vez Grañén acogerá el Torneo Nacional de Futbolín el día 23.

La BTT también será un deporte protagonista a lo largo del mes de junio con la celebración de la quinta prueba de la Transmonegrina el día 10 en Tardienta, la VII Transavechuchos en Bujaraloz el día 17, la Tridente Monegros BTT en Leciñena el día 23 y la “Redolada de Grañén” que organiza el Club Ciclista local el día 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00