Se abren las inscripciones para el XV Descenso del Cinca

Desde este viernes 1 de junio están abiertas ya las inscripciones para participar en la modalidad popular y todas sus actividades complementarias que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo. En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se aconseja inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra.

Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del cinca en el mes de agosto dentro de la modalidad popular y turística. La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una, dos y tres plazas.

        

Se espera, tal como ocurriera en años precedentes, que aficionados de todas las edades, grupos de amigos o familias enteras participen en esta prueba tan atractiva, pudiendo llegar a cubrir todas las plazas disponibles semanas antes de la celebración de la misma.

Para la otra modalidad que se desarrolla al mismo tiempo, la competitiva y federada, la inscripción también está abierta y no tiene en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Real Federación Española de Piragüismo, siguiendo los cauces reglamentarios estipulados por el estamento federativo.

 

Del mismo modo también desde ese día se podrá inscribir en las numerosas actividades complementarias que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se podrá encontrar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca donde a lo largo del mes de junio se facilitará un libro oficial de la prueba donde estará detallado todo el programa previsto para esos días.

 El XV Descenso del Cinca se celebrará el día 26 de agosto y a la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados que tan buena aceptación tuviera en ediciones pasada, la cual entró dentro del calendario nacional por primera vez. Para esta edición la Real Federación Española de Piragüismo a vuelto a apostar por el cinca como escenario de una prueba de máximo nivel nacional y la ha vuelto a incluir como tercera prueba de la Liga Nacional de Ríos y Travesías, de la que se espera una representación de los clubes nacionales más importantes y una participación que podría estar rondando en esta modalidad los 300 o 400 palistas.

 

El Descenso del Cinca dispone también de página web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com, la cual actualmente es la vía mas importante y rápida de obtener información y desde donde se puede descargar tanto el díptico como el cartel además de acceder a una información más completa.

 

Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías:

- Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo Cinca sita en Avenida

Aragón nº 1 de Fraga.

- Telefónicamente llamando a los teléfonos 974 454196 - 974 474496 - 696 929737.

- Via e-mail a deportes@bajocinca.es

- On-line, a través del formulario de inscripción que puede encontrarse en la propia página web  www.descensodelcinca.com . Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite además el pago mediante tarjeta de crédito.

Comentarios