Cultura y sociedad

Junio mes musical en Graus

Audiciones, conciertos y festivales salpican la programación cultural del mes de junio en la capital ribagorzana. Las citas musicales se entremezclarán con otras propuestas culturales como exposiciones, teatro, encuentros, cursos, charlas, talleres y un nuevo ciclo denominado “Cosmos”.

La música será la principal protagonista del mes de junio que ha pasado a denominarse, por la larga nomina de actuaciones musicales (hasta 19), Meeting Musics June, que arrancará el viernes 8, en la iglesia de San Miguel, con la audición del coro infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música.

Jorge Mur, técnico de cultura.

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las distintas audiciones, hasta 13, se desarrollarán, a lo largo de todo el mes, en otros escenarios como la casa de la cultura o el teatro Salamero donde, el grupo de canto, interpretará la zarzuela Bohemios. Será el jueves 28 a las 20.30 horas y, en esta zarzuela, ambientada en Paris, a finales del s XIX, participarán todos los alumnos.

Ana Corellano, del grupo de canto de la Escuela Municipal de Musica

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las citas musicales se completarán con otras propuestas como la actuación del grupo de jotas 5 Villas, el sábado 9, Clásicos en la Escuela, el lunes 11, un espectáculo de animación con el grupo Divertimento, el domingo 17, la Ronda de Boltaña, en el jardín de Espacio Pirineos, el martes 19 y el viernes 29, el festival del grupo de jotas Virgen de la Peña.

Además, de las citas musicales, el mes de junio, se completará con la exposición “Contenidos” de Marta Danés, que se podrá visitar del 1 al 16 de, y que abrirá Espacio Abierto, el lugar en el que los artistas podrán exhibir sus proyectos. A esta seguirá la de pintura del grupo Kaleidos.

Por otro lado, en junio, se estrenará un nuevo ciclo “Cosmos”, que, aparecerá en la programación, esporádicamente, en tanto en cuenta haya actividades que se puedan enmarcar dentro de una mirada a los misterios de la ida. Lo abrirá, el viernes 8, Adolf Tobeña, médico psiquiatra de Graus.

La programación recoge también la fiesta final de los Talleres de Lectura de la biblioteca municipal, un Encuentro de Ecologistas en Acción, el sábado 2, teatro, el domingo 10, con la AMYPA del Colegio Salesianos de Huesca y la obra “El médico a palos”, el concurso del cartel de las fiestas y el voluntariado de Nocte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00