Actualidad

Comienzan las obras en las oficinas turísticas de Benasque y Castejón de Sos

Las actuaciones que, a través del Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza, se están acometiendo en las oficinas de turismo del territorio, han comenzado ya en las de Benasque y Castejón de Sos que se suman, de esta manera, a las oficinas de turismo de Benabarre y Graus donde ya se han acometido diferentes mejoras.

En ambas oficinas se están acometiendo labores de acondicionamiento, que en el caso de Castejón de Sos podrían finalizar a principios del mes de julio, y en el caso de Benasque, será a mitad del mismo mes.

Tamara Torrente, gerente del Plan de Competitividad Turistica.

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actuaciones, en estas oficinas, siguen la línea de lo realizando en Benabarre y Graus con una línea de diseño gráfico muy similar y proponiendo mayor uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones para los móviles y los tablets.

Paralelamente, se va a plantear un punto de información turística a la entrada del Posets Maladeta, en los Llanos del Hospital, donde se va a instalar una pantalla táctil, con el objetivo de que el turista tenga acceso a información del parque, del valle o de los de productos y recursos que el visitante debe conocer.

Por otro lado, también se va a acometer una actuación en Montanuy donde se va a cambiar la caseta estacional, que se queda pequeña por el gran número de turistas que llegan cada año a esta parte de la comarca.

A finales de junio se ubicará una caseta, de madera, de mayores dimensiones y, la actual, se trasladará a Beranuy, concretamente, al parking del Monasterio de Obarra. Así, además se consigue consolidar en el valle del Isabena un punto de información turística muy necesario puesto que, esta zona, carece de ello.

El objetivo, de la Comarca, a través, del Plan de Competitividad Turística es crear una red de información turística lo más homogénea posible en cuanto a imagen, de manera que el visitante perciba, se encuentre en el núcleo que se encuentre, que está en la Ribagorza, y a información, en cuanto a que la pueda obtener no sólo del núcleo que visite sino de todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00