Sociedad

Calor viernes y sábado y borrasca el domingo en Pirineos

Este sábado, la proximidad de una borrasca atlántica que cruzará por la noche y nos dejará nubosidad variable en el Pirineo, Las máximas tocarán el pico de máximo calor ese día. Durante la tarde-noche del sábado irá llegando por el oeste el frente de dicha borrasca, dándonos una tarde, noche y madrugada posteriores lluviosas.

El domingo todavía amanecerá gris, con lluvias en la zona norte hasta quizás el mediodía y despejando luego, quedando una tarde soleada y ventosa (cierzo) con un claro descenso de las máximas, de hasta 9ºC.

Sábado-Huesca.- limpio amanecer, con cielos azules y unos ya cálidos 20ºC. Seguirá soleado al mediodía antes de ir llegando nubosidad por el oeste por la tarde, donde alcanzaremos los calurosos 35ºC, siendo el pico de máximo calor de la semana.

Domingo-Huesca previsiblemente amaneceremos todavía con cielos grises , abriéndose claros de ahí en adelante de cara a una tarde soleada. El cierzo irá ganando terreno conforme avance el día, siendo flojos por la mañana y aumentando a moderado por la tarde Las máximas refrescarán unos 9ºC, esperándose unas temp de 15/25ºC.

SÁBADO 12 JUNIO: MÁXIMO CALOR. VARIABLE EN EL PIRINEO. LLUVIAS TARDE-NOCHE QUE SEGUIRÁN DE MADRUGADA.

En Pirineos la proximidad de la borrasca que se acerca ya dará una mañana variable, alternando sol con otros ratos nubosos y con algún chubasco disperso. Como digo, es una mañana variable y sin poder precisar los huecos de sol. Estos huecos de sol deberían predominar sobre las nubes durante media mañana y hasta el mediodía, con ambiente caluroso. Temperaturas en valles de 14/27ºC.

A media tarde se formarán tormentas con lluvias que enlazarán con las lluvias del frente atlántico que cruzará al final del día, dando una tarde y noche de lluvias en el Pirineo, siendo moderadas tras la medianoche. Los vientos serán flojos del W. Madrugada del sábado al domingo con lluvias persistentes en el Pirineo. Ojo.

DOMINGO 3 JUNIO: LLUVIOSO AMANECER, DESPEJANDO LUEGO EN EL VALLE DEL EBRO. REFRESCAN POR FIN LAS MÁXIMAS.

En Pirineos el frente que estará terminando de cruzar aún se mantendrá activo en el Pirineo toda la mañana y parte de la tarde, continuando las lluvias durante la mañana y el mediodía y no despejando hasta bien avanzada la tarde. Ambiente fresco, con caída de las temperaturas, principalmente las máximas.

En los valles se esperan 12/16ºC, Progresiva apertura de cielos conforme avance la tarde de cara a un final de día despejado y con vientos moderados del norte, pudiendo quedar nubosa la divisoria fronteriza, vertoemte norte y valles abiertos al norte (Candanhú-Estanés-Ossau- Arán). Noche posterior despejada y algo ventosa y fresca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00