Deportes

Club Pelota Barbastro campeón de la V liga de frontenis Somontano

El Club de Pelota Barbastro cumplió con los pronósticos y consiguió el título de primera división, tras vencer a Peraltilla A y a Peraltilla El Terrero. Hay que destacar el excelente campeonato del equipo Salas Mola, que ascendió a esta categoría esta temporada.

Peraltilla El Terrero y Peraltilla T vencieron al Club de Tenis (3-0), pero la remontada de Peraltilla A en Pozán de Vero, sumando el último set por 20-21, dio a Peraltilla A la tercera posición en la clasificación. Esta derrota dejó definitivamente a Pozán Trainspotting en promoción, ya que venció a SMA (1-2), pero el mismo resultado consiguió Peraltilla X, que mantiene la categoría pese a perder ante Ra Tenaja (3-0). El equipo de Club de Tenis descendió al no vencer en ninguno de los dos partidos que disputó.

Clasificación de primera división: 1º Club Pelota Barbastro 52 puntos, 2º Salas Mola 49, 3º Peraltilla A 39, 4º Peraltilla El Terrero 36, 5º Peraltilla T 36, 6º Ra Tenaja Castillazuelo 26, 7º Peraltilla X 25, 8º Pozán de Vero Trainspotting 21, 9º SMA 15, 10º Club Tenis Barbastro 11 puntos.

En segunda división, tanteos muy igualados. Wooden Racquets, justo campeón con una sola derrota en toda la temporada, cumpliendo ante Santa Bárbara y Estadilla con victorias por 2-1. Por detrás, Xamizos y Azara llegaron empatados a puntos y con encuentro directo, que se llevó Xamizos por 3-0, quedando en perfecta posición para conseguir la otra plaza de ascenso directo, que firmaron consiguiendo el mismo resultado ante Frip Cuarter y Santa Bárbara. Azara, ya con el puesto de promoción asegurado, se relajó, venciendo a Barbastro XD 2-1, pero perdiendo en Peralta por 3-0. El último encuentro confirmó como equipo revelación a Barbastro XD, 4º al ganar 3-0 a Frip Cuarter.

Clasificación de segunda división:: 1º Wooden Racquets 46 puntos, 2º Xamizos 44, 3º Azara 37, 4º Barbastro XD 28, 5º Peralta Tornos Cons 28, 6º L’Aurora Estadilla 28, 7º Frip Cuarter 18, 8º Peña Zaragocista 14, 9º Santa Bárbara 10 puntos.

Para cerrar la temporada, sólo queda el partido de promoción que se disputará el día 10 a las 10:00 horas en el frontón municipal de Pozán de Vero. Se enfrentarán los equipos Pozán Trainspotting y Azara, en partido único a 3 sets. El vencedor será equipo de primera división en 2013, y el perdedor, jugará en segunda división.

La V Liga de Frontenis Somontano ha sido un éxito con la organización de Pozán de Vero, Peraltilla y SMA, la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00