Sobrarbe expectante a la fecha de apertura de la Yebra-Fiscal

El sector turístico es uno de los pilares importantes de la economía en Sobrarbe, cuenta con 20.000 plazas de alojamientos que suponen el 20% en todo Aragón. Su tejido empresarial está estrechamente vinculado al mismo. Y, a punto de comenzar la temporada estival será clave conocer la fecha de apertura de la N-260, entre Yebra de Basa-Fiscal, prevista para el mes de junio.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Así se ha puesto de manifiesto en el programa La Ventana del Alto Aragón, el espacio, se ha emitido desde Boltaña para todas las emisoras del Grupo Radio Huesca.

Ha participado Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe; José Manuel Salamero, alcalde de Boltaña; Enrique Puértolas, gerente de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe; José Luis Bergua, presidente de la Asociación Turística del Pirineo Aragonés; y Maite Buil, primer teniente de alcalde de El Pueyo de Araguás.

Además, Enrique Campo, ha explicado que la comarca se había volcado en el turismo, y no en la construcción.

Enrique Puértolas, ha destacado la importancia en las comunicaciones que permiten mayor comodidad al visitante. Una vez establecidos en la zona, los empresarios ya se esfuerzan por ofrecer calidad en los servicios.

Durante muchos años la gente se marchó de Sobrarbe, fue a partir de año 2000 cuando se produce el efecto contrario y aparecen los “nuevos pobladores”, el alcalde de Boltaña, ha comentado las posibilidades que ahora ofrece el territorio. La repoblación ya tiene su peso en la comarca, ha añadido Maite Buil.

Los servicios esenciales como la educación o el transporte escolar están funcionando bien. En cuanto a los centros sanitarios, algunos tienen carencias de médicos de refuerzo en la época estival. En estos momentos podría peligrar el centro de salud de Lafortunada.

Comentarios