Actualidad

Cosecha, comunicaciones y ferias van a marcar junio

La atención está puesta en el mes de junio que se inicia en la situación de la cosecha en la provincia de Huesca, con un muy bajo rendimiento en buena parte del territorio altoaragonés. Habrá que estar muy pendientes también de la evolución de los embalses, para ver qué recorrido tendrá el maíz de ciclo corto. Se cumple este junio el vigésimo aniversario del Pacto del Agua de Aragón. Se ha convocado además una cumbre sobre la agroindustria aragonesa para el día 12 de junio.

COMUNICACIONES

De carreteras y del Aeropuerto Huesca-Pirineos se va a hablar en este mes. Por un lado, se espera poner en servicio la Variante de Almacellas (en la autovía Huesca-Lérida) durante la primera quincena de junio; en la segunda se entregará la obra civil de la carretera Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal; y el día 22 de junio se iniciarán los vuelos de verano Huesca-Menorca.

FERIAS Y FESTIVALES

Comienza con fuerza el mes de junio en este capítulo. Huesca acoge desde este viernes Expoauto y la Feria del Libro. Además, del 9 al 16 se desarrollará una nueva edición del Festival de Cine.

Estos días también cobra protagonismo Estepárea en Sariñena, Expoforga en Puente la Reina, la Fira de Sant Medardo en Benabarre y la Feria del Renacimiento en Fonz. Bolea acogerá el día 10 la Feria de la Cereza.

OTRAS CITAS

El mes de junio seguirá marcado por las movilizaciones en materia educativa y sanitaria. Este viernes, por ejemplo, tiene lugar un encierro en el IES Pirámide. Y el martes habrá una reunión en la sede del sindicato CSIF para hablar de las oposiciones a médico en atención continuada.

3 de junio: Día del Castillo de Montearagón.

5 y 6 de junio: Encuentro nacional de nuevas tecnologías en el campo audiovisual (en Walqa).

10 de junio: Congreso Provincial del Partido Popular.

16 de junio: Concierto de UB40 en Huesca.

20 de junio: Gala Premio Empresa Huesca.

25-27 de junio: Juicio en la Audiencia por el homicidio de un soldado en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00