Actualidad

La DPH organiza diversas actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo, la Diputación de Huesca quiere sumarse a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio con un variado programa de actividades dirigidos al público en general y cuyo fin es fundamentalmente didáctico y entretenido. Cómo adoptar un perro, pasear en poni o conocer la actuación de los perros adiestrados por la Unidad Canina de la Unidad Militar de Emergencia son algunas de las actividades en las que podrán participar los ciudadanos que asistan el domingo a las instalaciones del Aula de la Naturaleza en el Vivero Provincial.

Así, a partir de las 9.30 horas, quienes deseen participar en el programa de actividades podrán hacerlo en la sede del Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial, con un condicionante que responde a la filosofía de la jornada: hasta allí hay que llegar por medios que no contaminen, andando, en bici o en patines, por ejemplo.

La jornada del domingo concentrará en las instalaciones del Aula las acciones que en temas relacionados con el medio natural lleva a cabo la Diputación de Huesca. Así por ejemplo, los responsables de la perrera provincial facilitarán información para poder adoptar perros, que se entregan desparasitados, totalmente vacunados, con la cartilla oficial sanitaria y realizada la revisión sanitaria de salida. Además, llevarán varios ejemplares de cachorros que hay en este centro de recogida de perros para que puedan conocerlos y animarse a adoptar.

Los más jóvenes que asistan a esta jornada podrán además dar un paseo en poni a partir de las 10 horas y durante toda la mañana, así como disfrutar de otras actividades como los hinchables o conocer asímismo las instalaciones del Vivero. Esta jornada la organiza la Diputación de Huesca a través del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente.

Tendrá lugar también una exhibición que realizarán los animales adiestrados y preparados en la unidad canina de la Unidad Militar de Emergencia de Zaragoza. El domingo se podrá ver en el Vivero provincial cómo trabajan estos perros en situaciones de rescate, catástrofes o auxilio de determinados riesgos. Este acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

El programa incluye también una charla a las 12 horas para dar a conocer el lenguaje canino. La impartirán los profesionales de la perrera provincial, quienes explicarán las pautas para distinguir la actitud de los perros ante diferentes actuaciones, como por ejemplo ante situaciones de alarma, de miedo o cómo los perros son capaces de distinguir tonalidades de diferentes colores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00