Actualidad

El Gobierno de Aragón pone en marcha tres programas de impulso a la internacionalización

El Servicio Aragonés de Licitaciones, ayudas a la internacionalización y el Programa RED de Empresas Tractoras en el Exterior son los tres planes que el Gobierno de Aragón pondrá en marcha con el objetivo de facilitar a las empresas aragonesas abrirse camino hacia nuevos mercados. La internacionalización se ha convertido, en los últimos años, en uno de los motores de desarrollo de la economía aragonesa y constituye, a corto plazo, una herramienta clave para dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, explicaba que la puesta en funcionamiento de estos tres programas facilitará a las empresas ese salto hacia un nuevo modelo productivo, “mediante sistemas de internacionalización de su actividad orientadas a la innovación, a la mejora de la productividad, a la optimización de las estructuras de costes y a su crecimiento corporativo”.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN PARA 2012

Podrán ser beneficiarias las pequeñas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón y desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio. También las agrupaciones de PYMEs que realizan de forma conjunta actuaciones que contribuyan a la proyección exterior e internacionalización de las PYMEs que las integran.

SERVICIO ARAGONÉS DE LICITACIONES

Éste se desarrolla a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón. El objetivo es desarrollar un proyecto que permita potenciar la imagen y presencia de las empresas aragonesas en el exterior, impulsando la participación de éstas en un ámbito donde existe un gran potencial por desarrollar como es el de las licitaciones y los concursos públicos internacionales.

RED DE EMPRESAS TRACTORAS EN EL EXTERIOR

El objeto de este programa, llevado a cabo por la empresa pública Aragón Exterior, es aumentar el número de empresas aragonesas con actividad internacional, regular e incrementar su volumen de trabajo en el extranjero y ayudarles a tejer una red social que les sirva de apoyo.

Para ello se recogerá información concreta sobre la presencia y las necesidades internacionales de las empresas aragonesas, poniéndoles en contacto y facilitando el intercambio de información y la generación de proyectos internacionales entre ellas. Para lograr este objetivo, será necesario trabajar en cuatro áreas: desarrollo de sistema on-line, captación de empresas, actividades de networking y gestión de la red y las actividades.

Para la consecución y desarrollo de estos tres proyectos se ha contado con la colaboración de la dirección general de Economía, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y Aragón Exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00