Economía y negocios

La Jornada de los Quesos de Aragón en Biescas

Después de la celebración el año pasado de la Cata-Concurso de Quesos de Aragón, que se inició en 2009 en Biescas y que de forma alternativa se realiza con las Jornadas de los Quesos de Aragón, el 9 de junio se lleva a cabo la segunda edición de esta jornada del queso artesano.

Esta actividad vuelve a ser organizada por el Ayuntamiento de Biescas, con un programa que arranca con la inauguración, a las 12 horas, a cargo de las autoridades patrocinadoras, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. Seguidamente, dará comienzo la Mesa redonda en la que, desde diferentes perspectivas, se abordará la situación actual del sector. En esta mesa redonda participarán Ignacio Domingo, gerente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Joaquín Olona, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Aragón, Navarra y País Vasco; José Luis Martín, experto en quesos, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid; y algunos de los productores de queso artesano aragoneses.

Tras la mesa redonda, se celebrará una Jornada Técnica acerca de la situación actual del queso en Aragón. Se desarrollará a través de una comida de trabajo con todos los productores, con el objetivo de extraer unas conclusiones que se harán públicas al finalizar las jornadas. La jornada la coordinará José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar una degustación popular de quesos en la Plaza de Biescas. El público podrá degustar los quesos aragoneses más valorados en la última Cata-Concurso de Quesos de Aragón, celebrada en Biescas en 2011. Con la adquisición de una tabla, el público podrá degustar todos los quesos premiados en las diferentes categorías

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00