Actualidad

Comienzan las votaciones para el cartel de fiestas de San Lorenzo

Por primera vez en la historia, y gracias a las nuevas tecnologías, los empadronados en Huesca serán los encargados de votar el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2012. Lo podrán hacer a través de la web del ayuntamiento y del diario digital radiohuesca.com que cuenta con un banner que te lleva a la web municipal para votar. También podrá depositar su voto en el Centro Cultural del Matadero donde están expuestas las obras. El jurado reunido este jueves ha seleccionado tres de las 55 obras que han llegado al concurso desde distintos puntos de nuestra geografía.

Por el momento se desconocen los autores de los carteles. Desde el área de fiestas se señala que la calidad de los participantes, así como el número, ha sido muy alta como siempre suele ocurrir para este concurso.

Gemma Allué, concejal de fiestas

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma las fiestas de San Lorenzo se convierten en más participativas y se consigue evitar polémicas innecesarias. Se espera que la respuesta de la gente sea amplia y que respalde esta forma de selección.

Los colores verdes y blancos son los predominantes; símbolos tradicionales como los danzantes, el busto o la albahaca son los que más se han usado.

Como siempre a las puertas de las fiestas se podrán ver algunos carteles seleccionados en la exposición que se colocará en el Matadero.

En esta edición la votación popular tendrá mayor peso que la emitida por el jurado de expertos en la elección final del ganador. Así, el 75% de las valoraciones corresponderá a la vía web y el 25% restante al jurado formado por expertos, asociaciones de vecinos, peñas recreativas y representantes del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00