Sociedad

Reconocimiento a la convivencia en las “Bodas de Oro del Alto Gállego”

La sede de la Comarca del Alto Gállego ha sido el escenario del homenaje a ocho matrimonios, 7 de Sabiñánigo y 1 de Caldearenas que celebran sus Bodas de Oro este año. Organizado por el área de servicios sociales, su titular la consejera comarcal, Encarna Gazo, ha resaltado el esfuerzo de la convivencia y tolerancia entre dos personas que han superado dificultades. Este es un encuentro especial, en el que se les entrega un ánfora, como recipiente en las culturas antiguas guardaban lo más importante de los hogares.

En esta ocasión se ha compartido con los matrimonios, familiares y amigos una comida, en la que intervendrá el presidente de la comarca y los alcaldes de Sabiñánigo y Caldearenas.

Los homenajeados son han sido Rafael Martin Rodriguez - Dolores Ramón, Pardo.Antonio Ara Puente - Clementina Usieto Bara. Vicente Salinero Lopez - Carmen Santolaria Sanclemente. Francisco Arranz Fernandez - Resurreccion Sebastian Llorente. Abel Lanuza Fanlo – Eladia Lopez Usieto. Eladio Gracia Salvador – Sara Pardo Tomas. Nicolas Valiente Ortiz – Ana Mª Escolano Escartin. Luis Buesa Sánchez – Laura Orduna Coro.

El alcalde de sabiñánigo, Jesús Lasierra ha felicitado a la comarca por al celebración de este en acto en la ciudad serrablesa, y ha resaltado que detrás de un hombre hay una gran mujer y viceversa.

Sergio Ubieto, alcalde de Caldearenas, ha manifestado que le parecía impresionante el estar cincuenta años con la misma persona y continuar con las ganas de vivir, luchar como la pareja de su municipio.

El presidente de la Comarca, Pedro Grasa, ha resaltado de estas parejas que son la generación, del tesón, el sacrificio y el trabajo. Ha citado igualmente a las que no podían estar por cuestiones de enfermedad u otros motivos para felicitarles igualmente. Ha comentado, en el apartado particular, que sus padres hubieran hecho sus 50 años de matrimonio, pero ya han fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00