El pleno de Graus aprueba dos proposiciones presentadas por el PSOE

Pleno Ayuntamiento Graus

Las dos proposiciones presentadas por el grupo municipal socialista fueron aprobadas por el pleno del ayuntamiento de Graus. La referida a la supresión de la partida para planes provinciales, en los presupuestos generales, contaba con el apoyo de todos los grupos, mientras que, la de los recortes en las escuelas de educación infantil salió adelante con los votos en contra del PP.

En la primera de las propuestas, los socialistas, se refirieron a los planes de obras como una pieza fundamental en los municipios pequeños, como Graus, para dotarlos de servicios públicos y sustentar el tejido empresarial. Propusieron al pleno, rechazar esa supresión y solicitar, a todos los grupos políticos, en el congreso y el senado, la incorporación de las correspondientes partidas.

La propuesta se aprobó con el apoyo de todos los grupos, incluido el PP, que, eso sí, instó a la DPH a complementar ese porcentaje.

En cuanto, a la propuesta acerca de las escuelas infantiles, los socialistas recordaron que, para el próximo curso, en la de Graus, los recortes, del GA serán del 21% (14.0000 euros menos) y que, en los últimos once años, la tasa de escolarización en 0-6 años había pasado del 8 al 50%.

Proponía el PSOE exigir el mantenimiento de la cuantía que venía aportando GA, continuar con la ampliación de plazas y exigir al gobierno autonómico que garantice el acceso a la educación.

CHA, PAR y PSOE votaban a favor, mientras que los populares votaban en contra.

El pleno, además, aprobó diferentes modificaciones presupuestarias, y la desafección de un solar en la partida de Coscolla que el PGOU determina como seis parcelas urbanizables que el ayuntamiento está interesado en enajenar, para lo cual es necesario cambiar la calificación jurídica.

También se dio el visto bueno a la adhesión de un convenio entre la DGT y la Federación de Municipios y Provincias, para el intercambio de información y de una bonificación del 70% en el importe del impuesto a un edificio catalogado en la plaza Mayor.

En informes de presidencia se dio cuenta de diferentes subvenciones para el Festival Clásicos en la Frontera y Nocte, entre otras y de la sentencia favorable al ayuntamiento en el expediente de expropiación del polígono Fabardo, en la valoración del justiprecio.

Comentarios