Los empresarios satisfechos con el impulso al desarrollo logístico de Cinca Medio, Somontano y Binéfar

Desde Ceos Cepyme Cinca Medio se muestran muy satisfechos con que el Gobierno de Aragón haya declarado de interés general el impulso logístico e industrial de las zonas de Cinca Medio, Somontano y Binéfar. Los empresarios mediocinqueños consideran que esta declaración es muy importante para la zona y recuerdan al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, que están a su disposición.

A principios del pasado mes de mayo, Fernández de Alarcón anunciaba la reunión en Zaragoza con ayuntamientos y empresas para explicar la iniciativa público-privada; un encuentro, que todavía está por celebrarse. Por su parte, el sector empresarial del Cinca Medio, La Litera y Somontano, enviaba una carta de apoyo al consejero por esta iniciativa.

Ya esta semana, el titular de Obras Públicas de la DGA comparecía a petición propia para informar sobre el giro que se va a emprender en la política logística de la comunidad. En las Cortes, Alarcón anunciaba que el Gobierno de Aragón va a impulsar el desarrollo logístico e industrial de las zonas de Cinca-Medio, Somontano y Binéfar mediante su declaración de interés general, pues se encuentran junto al ferrocarril situado en el entorno de la futura Travesía Central del Pirineo, de interés general para Aragón.

Asimismo, afirmaba que su departamento está trabajando en la modificación de la Ley urbanística para disminuir las cargas urbanísticas y atraer empleo. El objetivo es que se  favorezca el desarrollo de las infraestructuras precisas, así como la aplicación de todo tipo de medidas de apoyo a los polígonos existentes o la promoción de nuevos establecimientos para el intercambio modal, además de acciones destinadas a mejorar la I+D+I en logística, entre otras medidas.

Comentarios