Deportes

El Memorial Luis Muñoz y la Clásica Mireya Campeonatos de Aragón

Este sábado se disputa en Sabiñánigo el XXIX Memorial Luis Muñoz , categorías Sub-23 y Élite y la III Clásica Mireya, Senior y Máster, ambas en esta ocasión Campeonato de Aragón, que organizan el Club Ciclista Sabiñánigo, la Federación Aragonesa de Ciclismo y AACC Kapelmuur. Las salidas y llegadas se llevan a cabo en la Calle Serrablo número 86, por lo que se presenta una jornada completa de ciclista de mañana y tarde.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, ha comentado que en esta edición la federación había pedido que las dos carreras fueran Campeonato de Aragón por lo que se celebran el mismo día. El sábado por la mañana a partir de las 10.00 La Clásica Mireya que va a contar, en un principio, entre 70 y 80 participantes entre las categorías senior y máster 30-40 y 50. Incorporándose este año el máster 60 y la categoría de féminas, que se incorporaran a la carrera en Senegüe para realizar 51 kilómetros.

El recorrido para el resto de categorías es de 77 kilómetros pasando por la Avenida de Huesca, N-330 y N- 260 en dirección a Biescas, pasando por las calles Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Camino de la Conchada, Oros Alto, Oros Bajo, Puente Olivan en dirección a Sabiñánigo para dar dos vueltas al circuito de Navasa.

Luis Alberto García Landa, del citado club, preciso que en el tema de favoritos se contaba el cabeza de la categoría, Sergio Castillo y se contaba con gente de casa del Kapelmuur , David García Barrio. En otras categorías de Master se contaba con Iñaki Villoria, del club navarro o los corredores aragoneses Ricardo Catalán y Félix luengo.

García Landa preciso que con el recorrido y las estrategias de los ciclistas no se puede asegurar que los favoritos sean los que alcancen el podium. Por lo que el espectáculo esta garantizado.

Por la tarde a partir de las 16:00 se lleva a cabo el Memorial Luis Muñoz, con una participación, en principio de unos 80 corredores, procedentes de Aragón, Navarra , Cataluña y Castellón. El Kilometraje previsto es de 126 km.

Arcas ha precisado que este recorrido es exigente y se recupera para esta jornada ciclista la antigua N-330, al estar en servicio la autovía. El recorrido es por la Avenida de Huesa, N-330, Hostal de Ipies, circuito de Navasa, Sabiñánigo, rotonda A23/N-330,calle Serrablo. Apuntando como nombres destacados los de Miltón Ramos, Bergua y Páules en categoría Élite y en la sub 23 Albert Just y Jorge Arcas.

En el acto de la presentación de estas dos pruebas el Presidente de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa, manifestó que las administraciones tienen que agradecer el trabajo que realizan los clubes, siendo un orgullo el avalar pruebas como esta y especialmente la Clásica Mireya.

El alcalde, Jesús Lasierra, resaltando el trabajo diario que realizan, su esfuerzo para disfrutar después de una jornada ciclista como la de este sábado , que volverá a ser un éxito de la bicicleta.

Los organizadores recordaron que este día 2 a las 20:30, en la sede del Alto Gállego, dentro de las Jornadas del Deporte, daba una charla sobre nutrición y entrenamiento en ele ciclismo, José María Arguedas. Y el viernes día 8 se contaba con el barbastrense, Diego Ballesteros que presentará su último libro,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00