Actualidad

Expoforga, este fin de semana en Puente la Reina

La vigésimo cuarta edición de la Feria de la comarca de la Jacetania, Expoforga, se celebra este fin de semana, los días 2 y 3 de junio, en Puente la Reina. Este año se cuenta con más de 70 expositores en una superficie total de 35.000 metros cuadrados, de los que 19.000 se dedican a parking de vehículos y el resto para el conjunto de exposiciones y actuaciones a desarrollar. Durante el horario de apertura de la feria habrá actividad de forma permanente. En la feria se podrá ver una exposición de ganado ovino, vacuno, equino y avicultura. La inauguración de la feria será este sábado a las 11h.

Julio César Bóscolo, presidente de la Comisión de Turismo y Ferias de la Jacetania, ha indicado que el objetivo de la feria es la participación activa del sector agroganadero. En el recinto ferial se podrá ver una exposición de ganado de todas las razas que existen en la comarca.

María Brun, técnico de Turismo y Ferias de la comarca, ha indicado que a pesar de la crisis, se ha conseguido aumentar la superficie de exposición ganadera y comercial, contando con 73 expositores, entre los que ha destacado a los participantes en el programa “Pon Aragón en tu mesa”, que con la colaboración de Adecuara promocionarán los productos autóctonos del Pirineo Aragonés.

La inauguración oficial de la feria será este sábado, a las 11h, coincidiendo también con la entrega de los IX Premios Ignacio Biescas a la mejora genética dentro de la raza Rasa aragonesa, que concede Angra. Este año los premiados son el ganadero Joaquín Murillo Jaso, el técnico informático Ignacio González Claramunt y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, según ha indicado Adolfo Laviña, de Angra.

Por la tarde se realizará una exhibición de esquileo y proceso de transformación de la lana, una demostración y degustación de productos del Pirineo ó una charla sobre biomasa, entre otras actividades.

Para el domingo se ha organizado una ronda con el grupo folklórico Alto Aragón, el concurso de habilidad con tractores, el I Encuentro de bolillos ó la presentación del libro de Francisco Marcén “Caminos de Pastores. 30 años de experiencia cooperativa”, entre otras actividades. Además, durante todo el fin de semana habrá parque infantil y rocódromo para los niños y una exposición fotográfica sobre ganadería.

Este domingo, 3 de Junio, en Expoforga UPRA y Oviaragón Grupo Pastores en Puente La Reina a las 19,30h harán entrega de los premios de esta IV Edición. Los premiados son la ganadería de la Familia Mur Galindo de Casa Trallero de Coscullano (Huesca), la ganadería de Juan Ramon Boj Filloy de Valdeltormo (Teruel) y la ganadería de los Hnos. Castillo Catalán de “Casa Los Chatos” de Santa Cruz de de Grío (Zaragoza).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00