Actualidad

Conferencias y conciertos centran las Fiestas del Corpus Christi en Huesca

La Cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas de Huesca ha organizado, un año más, una serie de actos para celebrar esta festividad en la capital oscense. Del 4 al 10 de junio se llevarán a cabo varios conciertos y conferencias, que finalizarán el domingo 10 de junio con la celebración del Corpus, que contará con una solemne misa oficiada por el Obispo, que irá seguida de la Procesión con el Santísimo por las calles de Huesca.

Del 4 al 10 de junio, habrá una exposición fotográfica retrospectiva del Corpus Christi en Huesca, en los últimos tres años, en la Catedral. El autor es David Tellechea. El lunes 4, a las 7 y media de la tarde habrá un concierto de órgano, a cargo de Juan San Martín, en la Catedral de Huesca. El martes 5, a la misma hora, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, ofrecerá una conferencia eucarística, titulada "La Eucaristía, Comunión con Dios y entre nosotros". Será en el Salón de actos del antiguo Genaro Poza.

El día 6 se celebrará un nuevo concierto de órgano, a cargo de Elisa Betrán, en la parroquia de San José. El jueves 7, Susana Villacampa dará otra conferencia "La Custodia de la procesión del Corpus Christi de Huesca". El viernes 8, se llevará a cabo un concierto de órgano en las Miguelas, a cargo de Conrado Betrán. El sábado 9, a las 9 de la noche, tendrá lugar una Vigilia Extraordinaria de Corpus Christi de la Adoración Nocturna Española.

El domingo 10 de junio, fecha en la que se celebrará la festividad, estará expuesto el Santísimo en la Catedral, para adoración de los oscenses, de 12 de la mañan a 6 de la tarde. A las 6, el Obispo oficiará una Solemne Misa, tras la que se celebrará la Procesión con el Santísimo por las calles de Huesca. Una procesión en la que participan representantes de todas las cofradías de Huesca, así como los niños que este año han hecho su Primera Comunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00