Actualidad

Homenaje a la Policía Local de Monzón

Dentro de los actos del 50 Aniversario de la Policía Local de Monzón, este domingo día 3 de junio en el Auditorio San Francisco tendrá lugar el homenaje institucional al cuerpo. Tras el acto se llevará a cabo una comida de cofraternización.

Los actos se iniciaban el pasado martes con una revista por parte de las autoridades a los 31 agentes que en la actualidad forman la Policía Local de la ciudad, su jefe Ricardo Oliván, intervenía para recordar a los 16 compañeros desaparecidos, y muy especialmente, a Salvador Sarrado, el único policía fallecido estando en activo. Del mismo modo, hacía un breve resumen de estos 50 años y afirmaba que poco a poco, han ido consiguiendo distintos avances.

Pese a ello, Oliván aseguraba que no deben conformarse y que quieren seguir progresando. Finalmente, también aprovechaba para recordar algunas de las reivindicaciones de las policías locales.

A continuación, tomaba la palabra la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, quien afirmaba sentirse muy orgullosa de este cuerpo de seguridad, que se entrega con profesionalidad por hacer cumplir la ley. Lanau también ensalzaba la labor de los agentes, así como la cercanía que tienen con los ciudadanos.

Por su parte, el consejero de Interior, Antonio Suárez, recordaba los principales objetivos de la Policía Local, centrados en la vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas municipales, dirección del tráfico y colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, Suarez felicitaba a la plantilla municipal, la sexta de Aragón por el número de integrantes, y anunciaba que en los próximos meses remitirá a las Cortes de Aragón un Proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales.

Por último, el delegado del Gobierno central, Gustavo Alcalde, declaraba que estos 50 años evidencian la madurez y el prestigio de este cuerpo y se mostraba orgulloso de ellos, a pesar de no tener una responsabilidad directa sobre la Policía Local. Alcalde también hacía un llamamiento para que la sociedad valore y reconozca el mérito de los policías locales.

El acto estaba amenizado por la Banda de Educandos de la Banda Municipal La Lira. Una vez finalizado, la comitiva se desplazaba hasta la Casa de la Cultura donde se inauguraba la exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00