Sociedad

Barbastro homenajea a los alumnos que finalizan sus estudios

Un total de 211 alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los institutos de enseñanza secundaria "Hermanos Argensola" y "Martínez Vargas" recibirán este sábado el homenaje del ayuntamiento de Barbastro, en un acto público que se celebrará a las 19.30 horas en el centro de congresos.

Esta gala contará con la asistencia del teniente alcalde del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera; el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya; los directores de los centros y miembros de la Corporación municipal. Todos ellos, además de los familiares de los jóvenes y el público en general, arroparán a los estudiantes homenajeados.

Durante este emotivo acto organizado por el consistorio barbastrense y los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior recogerán un diploma de manos de las autoridades locales y de los directores de los centros educativos.

La actuación musical correrá a cargo de alumnos del IES Hermanos Argensola. Nicolás Mellón interpretará al bajo eléctrico el tema “Amazing Grace” y miembros del grupo cadete del club 2000 de Barbastro realizarán el ejercicio de expresión corporal “Montaje”.

Esta cita contará con la asistencia de 211 alumnos, 97 del IES Hermanos Argensola y 114 del IES Martínez Vargas. De los alumnos del primer centro, 79 han finalizado estudios de Bachillerato y 18 el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Del segundo, 58 han finalizado el Bachillerato, 27 un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, 14 un ciclo formativo de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas y los 15 restantes de un ciclo formativo de grado superior de Automoción.

Este acto pretende ser un reconocimiento a los alumnos que han cursado estudios en Barbastro y que ahora, por motivos escolares y profesionales, abandonarán temporalmente la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00