Todo preparado en Sariñena para recibir al Izarra

El Sariñena afronta este sábado a las 19 horas en El Carmen, el partido de ida contra el Izarra, en una nueva eliminatoria de ascenso a 2ª B. El club navarro ha confirmando que el encuentro de vuelta en el estadio de Merkatondoa será el sábado 9 de junio a las 17 horas. El equipo de Estella vuelve a enfrentarse a un equipo aragonés, después de eliminar al Utebo en la primera ronda.

El Izarra finalizaba la liga en 3ª división en la segunda plaza, tras el líder Peña Sport y por encima de Tudelano y Multivera que fueron los cuatro equipos navarros que disputaron la primera fase de ascenso.

Los navarros, a las órdenes del técnico Raúl Marco, visten equipación blanquiazul, al igual que el Sariñena. El Izarra cerraba la temporada regular con unos números impresionantes: 90 puntos sumados en 28 victorias y 6 empates y con sólo 4 derrotas. Además destaca el apartado goleador con 104 tantos anotados en liga, que ha supuesto el record de la categoría, muy lejos de los 66 goles del Sariñena que finalizaba la liga con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

El técnico del Sariñena, Emilio Larraz se mostraba satisfecho con el desplazamiento a Estella “porque es un viaje cómodo y cercano, por lo tanto de menor cansancio para los jugadores que el de Alzira”, aunque desde el punto de vista deportivo le preocupa “el gran potencial del Izarra sobretodo de medio campo hacia adelante”

El entrenador del equipo monegrino se ha reunido ya en dos ocasiones con Miki Álvarez, entrenador del Utebo “que ha puesto toda su información en manos del Sariñena”. El Utebo era el primer rival del Izarra en estos play-off de ascenso, con victoria final del equipo navarro que necesitó de la prorroga en el partido de vuelta. Su entrenador Miki Álvarez, comentaba que “el Izarra tiene unos jugadores muy potentes, de gran envergadura física, a los que sin embargo les gusta jugar al fútbol” A pesar de ello, el técnico se mostraba convencido de que el Sariñena sabrá contrarrestar ese peligro con sus propias armas”

Por último, Emilio Larraz, reconocía que el principal handicap de esta eliminatoria es “disputar la vuelta en Estella, porque es un campo con un ambiente espectacular donde la afición empuja mucho, así que habrá que intentar sacar un buen resultado este sábado en la ida”

Comentarios