El Colegio Santa Ana de Sabiñánigo protagonista de la Agenda 2012

Ha sido entregados en Zaragoza los premios del concurso del Gobierno de Aragón Agenda Escolar 2012. Entre los galardonados estaban cuatro alumnos del colegio Santa Ana de Sabiñánigo, Javier del Pueyo Ruiz, los hermanos Adrián y Patricia Martínez Pes y Alejandro Bordetas, único centro que ha conseguido premios en todas las ediciones del concurso.

El acto se desarrollaba en la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza, y contaba con la presencia de la directora provincial de Eduación de Zaragoza, Monserrat Martínez, y los creadores de la propia agenda, Gonzalo Allúe Montaner, maestro del CRA La Cepa de Paniza, y Ángel Cisneros Aznar, maestro del colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, que han explicado que su objetivo era hacer de la agenda un material educativo que sirviera para enseñar a los niños a organizarse y que fomentara las relaciones entre padres e hijos.

Cerca de 70 trabajos se han presentado a esta edición del concurso, abierto a escolares de tercero a sexto de Primaria. La propuesta consistía en dejar volar la imaginación a partir de una piedra, haciendo una composición o decorándola, y enviar posteriormente una fotografía del proyecto. Javier del Pueyo convirtió su piedra en una pista de slalom; Patricia Martínez reunión piedras diferentes y en ellas vio todo tipo de material escolar; Adrián Martínez hizo un comecocos y Alejandro Bordetas representó una imagen de nubes y lluvia.

Además de familiares y amigos, los niños han estado acompañados por las profesoras Susana López de Castro y Lidia Escolano, en representación de Santa Ana, el colegio que más premios se ha llevado en esta edición -dos en quinto de Primaria (Javi del Pueyo Ruiz, el primero, y Patricia Martínez Pes, el tercero), y los dos que se ponían en juego en categoría de Educación Especial para Adrián Martínez Pes y Alejandro Bordetas.

Los chicos fueron recogiendo sus premios y leyendo o explicando lo que habían querido representar con sus trabajos o cómo se les había ocurrido la idea. Después, fueron obsequiados con un maletín de material de dibujo y pintura profesional con rotuladores, pastel, acrílico, acuarelas y más material. Además, los nombres de los ganadores de este año aparecerán reflejados en la próxima edición de la agenda escolar, correspondiente al curso 2012-2013, de la que disfrutarán cientos de escolares aragoneses el próximo año.

Comentarios