Sociedad

Más de 500 personas en el festival fin de curso de la Escuela Infantil Comarcal

El pabellón municipal polideportivo de Lanaja se llenaba de público para asistir al Festival de Fin de Curso de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en el que actuaban más de 160 niños de 0 a 3 años procedentes de trece localidades monegrinas.

En primer lugar, han actuado los alumnos de las aulas de Perdiguera-Leciñena, seguidos de Sariñena, Grañén, Robres, Lalueza, Frula, Alcubierre, Tardienta, Bujaraloz, Peñalba, Sena y Lanaja. Por orden de actuación, los pequeños han interpretado “El caballo trotón”, “El popurrí de las manos”, “Danza kuduro”, “Simón dice...”, “Paseando por el parque”, “Yo tengo una casita”, “Chuchuguagua”, “La charanga”, “Los saludos del mundo”, “Para bailar la bamba”, “El baile de la ranita”, “El arca de Noé” y los alumnos de la localidad monegrina cerraba el turno de intervenciones con el tradicional dance de Lanaja, ataviados como pequeños danzantes.

La tarde concluía con una merienda, gentileza del Ayuntamiento de Lanaja, servido por los padres de las aulas de la misma localidad y los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

El alcalde de Lanaja, Armando Borraz, era el encargado de dar la bienvenida al numeroso público asistente. También intervenía el consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín, y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, quienes coincidían en señalar la excelente calidad del servicio de la Escuela Infantil Comarcal, que “contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral y, por lo tanto, a la fijación de población en el territorio”.

En total hay 181 niños preinscritos para el curso 2012-2013 en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. El curso actual concluye el próximo 31 de julio y las clases volverán a abrir sus puertas el 5 de septiembre, tras el descanso vacacional de agosto. Por su parte, el equipo educativo de la Escuela Infantil Comarcal participará en una jornada de formación y coordinación el 4 de septiembre en Leciñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00