Actualidad

Jóvenes de Somontano, Sobrarbe y Los Monegros se dan cita en Estepárea

Estepárea 2012, el foro de la juventud del medio rural, continúa este sábado en el recinto ferial de Sariñena, donde se está celebrando durante toda la jornada un Encuentro de jóvenes de las comarcas de Sobrarbe, Somontano y Los Monegros, quienes visitarán los humedales del programa LIFE Creamagua.

El objetivo de Estepárea en los últimos años es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes del medio rural como medio para fijar población. Por este motivo, este sábado se ha programado la conferencia: “La fuerza de tu actitud. El emprendimiento”, a cargo de Marta Francisca Pérez, Directora-Gerente de Valnalón (Asturias).

Además el programa “Aprendiendo a Emprender”, que se ha desarrollado este curso en once colegios de Los Monegros, culminaba este viernes en el marco de Estepárea, con la exposición y venta de productos en el Mercado de Cooperativas Escolares. Además de las once cooperativas escolares monegrinas, estaban presentes otras tres asturianas procedentes de Valnalón, donde nació esta iniciativa que después se ha exportado a otras Comunidades Autónomas. Más de 200 niños participaban en este Mercado de Cooperativas Escolares.

Este sábado, los jóvenes de Sobrarbe, Somontano y Los Monegros, tendrán la oportunidad de conocer in situ las obras que hasta la fecha se han desarrollado dentro del proyecto LIFE Creamagua en la comarca, mediante visitas guiadas por técnicos, además de asistir a charlas y talleres de sensibilización medioambiental.

La nota musical en la noche del viernes corría a cargo de la disco móvil Fair Play y el Dj Michal Gajkowski y este sábado a las doce de la noche, habrá concierto de Djs Matinée Group J. Louis y Floïd Maicas, para poner el punto final a Esteparea 2012, XI Foro de la Juventud del Medio Rural.

PROGRAMA SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2012. RECINTO FERIAL SARIÑENA.

16:00 h. Talleres prácticos:

Talleres de sensibilización medioambiental del programa LIFE CREAMAgua. Taller de manualidades.

17.30 h. Taller de cocina, a cargo de Luis Berzosa, profesor de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, quien utilizará productos agroalimentarios de Los Monegros para elaborar diversas recetas.

Programa de Cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa”. CEDER Monegros. Recinto Ferial Sariñena

19:00 h.-Debate joven. Propuestas de futuro.

00:00 h. -Concierto de DJs.

Matinée Group. J. Louis y Floïd Maicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00