Agroindustria y ganadería extensiva centran los discursos de Expoforga

Expoforga

Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha inaugurado este sábado Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania. Lobón ha indicado que ‘los esfuerzos del Gobierno de Aragón se centran en que La Jacetania tenga un mejor futuro’. En cuanto a acciones concretas, la consejería de Agricultura, Ganadería Medio Ambiente quiere hacer realidad el ‘desafío de los desafíos aragoneses, que es la agroindustria’, según Lobón, y también se va a desarrollar la ganadería extensiva, así como los regadíos sociales.

Modesto Lobón ha destacado tres características que confluyen en Expoforga y que son las claves de su éxito. El esfuerzo de la gente para que se haga posible, la investigación y el desarrollo y la ganadería extensiva.

Por su parte, Julio César Bóscolo, presidente de la Comisión de Turismo y Ferias de la Jacetania, ha indicado que el objetivo de la feria es la participación activa del sector agroganadero. Y ha ido más allá, indicando que la Feria ‘debe reinventarse volviendo a sus orígenes’, para ello, ha dicho, ‘hay que escuchar a los agentes del sector primario’.

En la inauguración se ha hacho entrega de los IX Premios Ignacio Biescas a la mejora genética dentro de la raza Rasa aragonesa, que concede Angra. Este año los premiados han sido el ganadero Joaquín Murillo Jaso, el técnico informático Ignacio González Claramunt y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, según ha indicado Adolfo Laviña, de Angra.

Para el domingo se ha organizado una ronda con el grupo folklórico Alto Aragón, el concurso de habilidad con tractores, el I Encuentro de bolillos ó la presentación del libro de Francisco Marcén “Caminos de Pastores. 30 años de experiencia cooperativa”, entre otras actividades. Además, durante todo el fin de semana habrá parque infantil y rocódromo para los niños y una exposición fotográfica sobre ganadería.

Comentarios