Tamayo triunfador del Memorial Luis Muñoz en Sabiñánigo

En la jornada ciclista del sábado en Sabiñánigo, por la mañana con la Clásica Mireya, por la tarde pasadas las 16:00, por un accidente de circulación en Navasa, que ha retrasado el inicio de la prueba, se ha llevado a cabo el Memorial Luis Muñoz, Campeonato de Aragón, categorías Elite y Sub23, con una participación de 63 inscritos, procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña y Castellón.

El primero en llegar a meta, momento que ha comenzado a llover en la ciudad serrablesa, ha sido del Alginet, Diego Tamayo con licencia de Zaragoza, categoría Elite, en un tiempo de 3,05´,40” en segundo a nueve segundos de diferencia Kepa Vallejo en Elite del Club Ciclista Adi y tercero Antonio Miguel del Alginet. En Sub23 primero ha sido Albert Just, del C.C. Aragonés, segundo el serrablés Jorge Arcas del Lizarte y tercero Jonas Sancho del Club Ciclista Aragonés.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, organizador de la prueba, José Antonio Arcas ha precisado que este recorrido ha demostrado lo exigente que es y en esta edición muy disputado, con calor de 37 grados en el alto de Navasa. Los corredores han sufrido, fraccionándose constantemente el pelotón. A línea de meta han llagado 15 corredores, en un primer grupo, y pocos los que han pasado el control.

Con relación a incidencias se ha producido en uno de los corredores un corte de digestión por el calor y en al bajada de Navasa una caída de uno de los participantes con rasguños en piernas y brazo.

Por su parte Tamayo ha reconocido el esfuerzo de la prueba con el calor existente. Se ha lanzado desde un primer momento, estando a 1 o 2 minutos del grupo de seguidores. Ha estado en otras ocasiones en esta prueba y no ha notado diferencia en la recuperación del trazado. Ahor su próxima cita con el equipo es la vuelta a Colombia.

El recorrido han sido 126 kilómetros recuperándose para esta jornada ciclista la antigua N-330, al estar ya en servicio la autovía. El recorrido ha sido por la Avenida de Huesa, N-330, Hostal de Ipies, circuito de Navasa, Sabiñánigo, rotonda A23/N-330, calle Serrablo tres vueltas.

Comentarios