Sociedad

La Ribagorza organiza un blogtrip para llegar a las redes sociales

El Plan de Competitividad Turística organiza del 4 al 7 de junio, un “blogtrip”, es decir, una acción promocional que se va a realizar con blogeros para aprovechar el auge de las redes sociales donde, cada vez más gente, busca información para preparar sus vacaciones.

Para ello, a través de minube.com, una de las comunidades viajeras más influyentes, en la actualidad, en el sector turístico, que cuenta con 300.000 viajeros registrados, se ha invitado a cinco blogeros para que visiten La Ribagorza y puedan contar su experiencia en esta comarca.

A estos cinco viajeros les acompañará un cámara que grabará y realizará un vídeo de la estancia y que, posteriormente, será visible en la web tanto de minube como en la de la Comarca.

El lunes 4, conocerán la parte alta de la Ribagorza, con llegada a Llanos del Hospital, realizando diferentes recorridos, entre otros, el sendero botánico-gorgas de Alba. El martes 5, el destino será las Vilas del Turbón, pero podrán conocer Benasque, recorrer el coll D’Espina, como mirador del Pirineo, y descubrir el románico en el Monasterio de Obarra y las catedral de Roda de Isábena.

El tercer día de estancia en la Ribagorza, se trasladarán hasta Benabarre con pradas en Campo, donde visitarán el museo de juegos tradicionales, y realizarán un descenso en rafting, y en Graus para conocer la villa y visitar una fábrica de longaniza. En Benabarre, realizarán un tour guiado al castillo.

Por último, el jueves 7, visitarán Montañana, el museo de los dinosaurios de Arén y el monasterio de Alaón en Sopeira donde concluirá el blogtrip.

El objetivo es que conozcan recursos y productos y generen contenidos y conversaciones, durante y después de su visita a la Ribagorza, en sus redes sociales, en sus blogs y a través de minube.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00