El público respaldaba la VII Feria del Renacimiento de Fonz

Feria Renacimiento Fonz 2011

Con la entrega este domingo de los premios Cerbuna a escolares y del concurso de trajes renacentistas en la iglesia, concluía la VII edición de la Feria del Renacimiento de Fonz, que recibía a un buen número de visitantes en la jornada del sábado, que disfrutaban de las escenificaciones, el mercado y las actuaciones musicales.

Espectacular fue la batalla final con el derribo del castillo, que se había preparado para la ocasión.

La feria o fiesta se iniciaba el viernes con una charla sobre los avances astronómicos en el Renacimiento y un pasacalles nocturno de los ajusticiados, con la presencia de Pedro Cerbuna y el capitán general Alonso de Vargas. No obstante, la jornada más intensa fue el sábado con mercado renacentista, misa, campamento de tercios, la escenificación de a la llegada de los tercios, Inquisición y Justicia, y las actuaciones de Pepin Banzo y Aswan. Todos los actos se celebraban con normalidad.

Cabe recordar que el origen de la Fiesta o Feria del Renacimiento de Fonz hay que buscarlo hace siete años cuándo se decidía iniciarla con el fin de dar a conocer todo el patrimonio renacentista de la localidad. Siete años después la idea está consolidada y se conseguía su inclusión en la programación de ferias de Aragón, como destacaba el alcalde, José Ferrer.

Fiesta que va a más, y en la que se involucra todo el pueblo, con especial reconocimiento a Héroes Legendarios y la Asociación L‘Esparavel, como destacaba el concejal de Turismo, Eduardo Pueyo.

Para la diputada provincial Elisa Sanjuán el éxito de la feria se basa en la singularidad; no hay otra en la provincia, el patrimonio renacentista u su puesta en valor y la colaboración de los vecinos.

El buen tiempo animaba a los visitantes a acudir a la feria y presenciar el patrimonio renacentista con la mayor densidad de palacetes en Aragón.

Comentarios