Emotivo homenaje a los alumnos que finalizan sus estudios en Barbastro

Un total de 211 alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los institutos de enseñanza secundaria "Hermanos Argensola" y "Martínez Vargas" recibieron el homenaje del ayuntamiento de Barbastro, en un acto público que se celebró en el centro de congresos.

Durante este entrañable acto organizado por el consistorio barbastrense y los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior recogieron un diploma de manos de las autoridades locales y de los directores de los centros educativos.

Esta cita contó con la asistencia de 211 alumnos, 97 del IES Hermanos Argensola y 114 del IES Martínez Vargas. De los alumnos del primer centro, 79 han finalizado estudios de Bachillerato y 18 el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Del segundo, 58 han finalizado el Bachillerato, 27 un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, 14 un ciclo formativo de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas y los 15 restantes de un ciclo formativo de grado superior de Automoción.

Este acto pretendió ser un reconocimiento a los alumnos que han cursado estudios en Barbastro y que ahora, por motivos escolares y profesionales, abandonarán temporalmente la ciudad del Vero.

Esta gala contó con la asistencia del teniente alcalde del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera; el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya; los directores de los centros y miembros de la Corporación municipal. Todos ellos, además de los familiares de los jóvenes y el público en general, acompañaron a los estudiantes homenajeados.

La actuación musical estuvo a cargo de alumnos del IES Hermanos Argensola. Nicolás Mellón interpretó al bajo eléctrico el tema “Amazing Grace” y miembros del grupo cadete del club 2000 de Barbastro realizaron el ejercicio de expresión corporal “Montaje”.

Comentarios