Benabarre, de la fira a las fiestas por Sant Medardo

A vez clausurada la vigesimotercera edición de la Fira, celebrada durante el fin de semana, toma el relevo los actos que, hasta el domingo 10, se van a desarrollar, en Benabarre, con motivo de las fiestas en honor a Sant Medardo. El primero de los actos festivos tuvo lugar el sábado con la lectura del pregón a cargo de Henri Villepinte, expresidente y fundador del hermanamiento Benabarre-Aurignac. Las fiestas comenzarán, oficialmente, el jueves, por la noche con el disparo del chupinazo.

A lo largo de los próximos días se van a suceder diferentes actividades pensadas para que, disfruten de ellas, públicos de todas de las edades, vecinos y visitantes de Benabarre.

Este lunes, en los jardines de la residencia de la tercera edad habrá, a partir de las 18 horas, una actividad infantil con La Cabra Montesina.

El martes 5, por la mañana una conferencias de “Consumo sostenible” y, por la tarde, la presencia de Montañeros de Ribagorza y la presentación del libro “Palmeras en la nieve” de Luz Gabás.

Al día siguiente, continuarán las actividades con Montañeros de Ribagorza y también se ha programado teatro con el grupo LA Cardelina que representará “Apartamentos sólo para parejas”.

El jueves 7, en la ermita de Sant Medardo, acto final de la novena al santo, procesión, misa, asamblea de la cofradía y merienda. Inauguración de la exposición “El papel de los castillos”, actuación del grupo Estirpe de Aragonia y a las, doce de la noche, chupinazo inicio de las fiestas.

El viernes habrá misa de Sant Medardo, “balls dels paslitrocs y els versets al sants”. La mañana se completará con la pastoraada.

Por la tarde, baile con la orquesta Magnum, III Marcheta de la gente joven y disco móvil..

El fin de semana arrancará con una “Esmorzada” en las piscinas municipales, juegos y entrega de premios del concurso escolar de fotografía.

Por la tarde, actuación de la banda municipal de música, sesiones de baile con la orquesta Calle Mayor y discomóvil.

Por último, el domingo 10, misa y procesión del Corpus, edición 31 de la Baixada de Carritcotxes y entrega de premios, cena popular, traca fin de fiestas y sesiones de baile con la orquesta Dragon’s.

Comentarios