Actualidad

Monzón reconoce a su Policía Local

Con motivo del 50 aniversario de la creación de la Policía Local de Monzón, se realizaban una serie de actos como la inauguración de una exposición, el institucional y el popular este domingo en el Auditorio San Francisco donde había música, vídeos en los que se recogían su labor y la entrega de un obsequio.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, reconocía que este es el acto más emotivo, ya que es el de la ciudad con sus policías.

La Policía Local de Monzón se creaba oficialmente en 1962, si bien la moción de Alcaldía que daba lugar a su constitución está recogida en el acta de la sesión de pleno de 8 de julio de 1960, con Manuel Tapia en el cargo de primer edil.

La creación de la Policía fue consecuencia del aumento vertiginoso de la población de Monzón, causado por la culminación del desarrollo industrial de una población hasta entonces dedicada a la agricultura y ganadería. El ayuntamiento trataba de poner orden a problemas de convivencia originados por la llegada a la ciudad de una cantidad importante de inmigrantes de otras zonas de España, y a otros de orden público motivados por los trabajadores ocupados en la instalación de las nuevas industrias.

En el Auditorio San Francisco se daban cita los 31 policías en activo, ex policías, familiares, ex responsables de la Policía Local, y concejales del Ayuntamiento de Monzón y el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón.

El acto resultaba muy emotivo con la participación de la Banda Municipal “La Lira”, las jotas alusivas a la policía y la comida de confraternización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00