Actualidad

Semana marcada por el cine, los libros y cerezas en Huesca

Tras un fin de semana de mucho calor y tormentas con una larga lista de ferias y convocatorias, esta semana, estará marcada por las presentaciones de libros en la feria de Huesca, el arranque de la 40 º edición del Festival Internacional de cine de Huesca, la feria de la cereza en Bolea el domingo día 10 o el congreso provincial del Partido Popular.

Junio viene muy cargado de actividades en la capital y en toda la provincia. El deporte será otro de los grandes protagonistas, sobre todo, con el cicloturismo.

HUESCA

El 40º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 9 al 16 de junio, afronta con optimismo la edición de este año a pesar de los recortes en el presupuesto. Esta cita mostrará casi 120 cortometrajes latinoamericanos e internacionales, que han sido seleccionados de entre los 1.500 presenados

CEREZAS

El domingo se celebra una nueva edición de la feria de la cereza en Bolea. Se van a desarrollar distintas actividades. Este año el programa A Vivir el Altoaragón se desarrollará desde esta localidad.

FERIA DEL LIBRO

Un total de 12 librerías, cuatro editoriales, además de las entidades colaboradoras, ofrecen a los ciudadanos una amplia muestra del panorama literario. Asimismo, a lo largo de la feria se decidirá sobre quién recae el VI Premio de relatos Feria del Libro de Huesca que entregará el 10 de junio.

Las librerías participantes son: Zarandajas, Casa Iglesias, Anónima,Estilo, Iris, Edelweis, Másdelibros, Los libros más pequeños del mundo, Prólogo, Santos Ochoa Librería Coso / Editorial Pirineo y la Unión de Jaca. Por otra parte, la Feria de Huesca cuenta este año con la presencia de hasta sesenta escritores

LAS CUESTIONES ECONÓMICAS CENTRAN EL CONSEJO COMARCAL DE LA HOYA

La Comarca Hoya de Huesca celebra el martes, 5 de junio, Sesión Ordinaria del Consejo Comarcal. En el orden del día destacan aspectos económicos, como el plan económico financiero o la adopción de medidas de ahorro en la convocatoria de sesiones. Además, el PSOE y el PAR presentan sendas mociones, una contra los recortes en desarrollo rural y otra en rechazo a la supresión de municipios.

HUESCA SEDE DE LAS JORNADAS TECSMEDIA

Las I Jornadas TECSMEDIA (Tecnologías aplicadas a Media), que organiza el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, contarán con las principales autoridades nacionales e internacionales de I+D+i, en cuyas intervenciones darán a conocer las políticas y programas de apoyo a la innovación, investigación y desarrollo del sector.

Tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, los días 5 y 6 de junio, está dirigido a responsables y técnicos de empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el sector Audiovisual.

CONGRESO DEL PP

Más de 500 compromisarios han sido convocados al undécimo congreso provincial del Partido Popular, que tendrá lugar en Huesca el próximo 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00