El PSOE de Monegros pide al GA que resuelva la convocatoria que permite contratar desempleados

El PSOE en Los Monegros teme que el retraso y silencio sobre la convocatoria de colaboración entre el INAEM y los ayuntamientos, que permite la contratación de desempleados, se deba a otro nuevo recorte, y por ello han solicitado información al Gobierno de Aragón y al INAEM, remitiendo sendas cartas al Consejero de Economía y al Director del INAEM.

En la carta, el PSOE recuerda que los ayuntamientos han sabido aprovechar año tras año esta ayuda del Gobierno “que permitía contratar desempleados para realizar determinados servicios al municipio”. La última convocatoria se publicó el 21 de noviembre del año pasado, con el objetivo de incentivar la contratación de desempleados por las corporaciones locales. Al igual que en convocatorias anteriores, los ayuntamientos solicitaron estas subvenciones que les permiten reforzar plantilla, proporcionar empleo a desempleados y mejorar la prestación de servicios.

“Han pasado seis meses desde la finalización del plazo para presentar solicitudes, siete meses desde la convocatoria, y no se han resuelto todavía, superando notoriamente el plazo de seis meses para resolver que establecía la Orden del 29 de diciembre de 2009, que señala que transcurrido este plazo podían entenderse desestimadas las solicitudes”, han argumentado los socialistas en la carta remitida a los responsables autonómicos.

Los socialistas temen que el silencio manifiesto del INAEM y del Gobierno de Aragón “signifique que las solicitudes hayan sido globalmente desestimadas, como un ejemplo más de iniciativa suprimida en la vorágine de recortes que propugna el Gobierno central”. Y en el caso de que finalmente se aprueben las ayudas, con el retraso que acumula la convocatoria, los socialistas de Monegros recalcan la dificultad de realizar el servicio público al que se adscriben, dado lo avanzado del ejercicio presupuestario.

Comentarios