Sociedad

Llega la selectividad los días 12, 13 y 14

Quedan horas para que los alumnos de 2º de Bachillerato de la provincia de Huesca hagan la prueba de acceso a la universidad (que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de junio). Los examenes seran en Huesca, Barbastro y este año por primera vez en Jaca. Una prueba que el año pasado aprobaron 9 de cada 10 alumnos, aunque cosa distinta es lograr la nota necesaria para estudiar la opción deseada.

Con los nervios de siempre, miles de alumnos apuran sus últimas horas de estudio para hacer frente a los exámenes de Selectividad, una prueba que junto con su expediente académico, determinará su entrada en la universidad.

Madrugones, horas de estudio en casa, en la biblioteca, exámenes en clase, repasos de última hora…2º de Bachillerato se ha convertido para muchos “en el peor curso”. Aumenta la presión de la familia, de los amigos y de los profesores para conseguir sacar adelante unos exámenes que determinarán el futuro universitario de todos ellos.

Pero a los nervios por los exámenes, los estudiantes de hoy en día tienen también otra preocupación: la crisis. Porque estudiar una carrera o un ciclo formativo ya no garantiza un puesto de trabajo, cada vez está más complicado y eso también agobia.

Leer bien los enunciados, no olvidar el DNI y acudir con tiempo al examen

Este año la prueba no cuenta con ninguna novedad, una vez que el ministerio de Educación, a petición de las universidades, ha pospuesto hasta el curso 2013-2014 la realización de un examen oral de inglés, además del escrito. El consejo es que vayan con tiempo, se informen previamente del centro en el que tienen que examinarse y cómo acceder a él, transporte público, no olviden el DNI y el material necesario para hacer los exámenes

A priori, son precisamente las carreras biosanitarias y técnicas las que volverán a requerir una mayor puntuación. El año pasado las notas de corte más elevadas en las facultades españolas correspondieron a grados de Medicina, Bioquímica, Fisioterapia, Odontología o dobles grados en Matemáticas-Física, o Ingeniería Química-Ingeniería en Energía, o Ingeniería Biom

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00