Luis García Montero presenta su última novela en la Feria del Libro de Huesca

Feria libro Huesca

La Feria del Libro comenzaba con fuerza durante su primer fin de semana, numerosas personas se acercaban al Parque Miguel Servet para ver las distintas presentaciones. Esta tarde, a las siete de la tarde presenta su libro uno de los escritores más destacados que van a visitar la Feria, Luis García Montero, que también firmará ejemplares de su libro “Una forma de resistencia”.

El primer fin de semana de la Feria del Libro de Huesca se salda con una buena acogida. El calor primero, y la amenaza de tormenta después hacían que en algunos momentos no llegaran todas las personas que los libreros querían, aun así, se muestran satisfechos por el buen arranque de la Feria.

Durante estos 10 días la Feria del Libro de Huesca va a acoger más de 30 presentaciones de libros, la visita de más de 70 escritores y actividades para todos los públicos en el parque Miguel Servet. Este lunes, a las siete de la tarde, el Premio Nacional de poesía, Luis García Montero presenta su último libro, en este caso, en prosa.

En un mundo dominado por lo material pero en el que, paradójicamente, las cosas han perdido su valor, García Montero emprende, con elegancia, ironía y gran sensibilidad, este hermoso inventario. El poeta repasa y revisa algunas de sus pertenencias, guiado por la necesidad de tocarlas una a una, como un deseo de rebeldía, como una forma de resistencia.

En cuanto a los títulos más demandados durante el principio de la feria, hay variedad, desde libros infantiles hasta "Palmeras en la nieve", de la escritora altoaragonesa Luz Gabás.

Ahora se espera que la semana entrante vuelva a tener una buena afluencia de visitantes y de compradores, para rematar el próximo fin de semana que será cuando termine esta feria.

PROGRAMA DEL LUNES 4 DE JUNIO

19 horas: Presentación de Una forma de resistencia de Luis García Montero.

19.30 horas:  Presentación de Del enebro(hermanos Grimm), editado por Jekyll and Jill , con la ilustradora Alejandra Acosta.

20 horas: Presentación  de Guerra de ideas y de Memorias del general Suchet  de Pedro Rújula, presentado por José Domingo Dueñas.

20.30  horas: Presentación de El pequeño Pedro Saputo. (Colección Larumbe chicos, IEA y Prensas Universitarias de Zaragoza) con Pedro Rújula

Comentarios