Detenido un grupo de delincuentes por robo con violencia en Pertusa

La Guardia Civil detenía a un grupo de delincuentes que en el mes de febrero cometieron un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Pertusa, amenazando al propietario con matarle si no les entregaba el dinero que poseyera. Las investigaciones se saldaban con la detención de los cuatro autores del robo y un quinto como receptador. El Juzgado de Huesca decretaba el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos de los otros cuatro.

La Operación Casperico se saldaba con la detención de dos ciudadanos rumanos de 20 (O.A.) y 23 años (I.G.T.) en Sariñena, otro de 27 (A.C.) en Huesca, donde también se detenía a un español de 42 años (D.G.F). Además era detenido un menor en Sariñena, hermano de uno de los detenidos, al encontrarse en poder del teléfono móvil y la cadena de oro sustraidos al propietario.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 10 de febrero, cuando varios delincuentes con el rostro oculto con pasamontañas, penetraron por la fuerza en una vivienda habitada de la población de Pertusa. Tras irrumpir en la habitación del propietario JCT, de 55 años de edad y afectado de varias incapacidades, le maniataron y amenazaron con matarle si no les entregaba el dinero que poseyera.

Mientras uno de los asaltantes vigilaba a la víctima, los otros dos registraron la totalidad de la vivienda y del bar-tienda instalado en la planta inferior del inmueble, sustrayéndole 500 euros en metálico, varias cajetillas de tabaco por valor de 400 euros, una cadena de oro con un crucifijo pequeño, un teléfono móvil y tarjetas bancarias.

Tras las investigaciones oportunas y gracias a la colaboración ciudadana, se lograba reunir suficientes indicios para permitir la apertura de la llamada Operación Casperico, y seguir las actividades de los que se sospechaban formaban un grupo delictivo, entre los que se encontraba una persona con raíces en esa misma localidad.

Con la aplicación de medios tecnológicos de investigación se constató la presencia de los delincuentes la noche de los sucesos y que se marcharon de la localidad poco después de asaltar la vivienda. Las hipótesis de trabajo apuntaban a que los autores habrían recibido información referida a que la víctima pudiera tener mucho dinero en su domicilio.

Comentarios