El IPE de Jaca continúa con sus actividades divulgativas

El Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca continúa con sus actividades divulgativas. Este mes de junio se puede visitar en su nueva sede una exposición titulada “Biodiversidad 2010”. Además, este viernes continuará el ciclo de conferencias “La ciencia al alcance de todos”.

Con el objetivo de dar a conocer sus nuevas instalaciones y el trabajo que en ellas desarrollan, el IPE de Jaca ha programado una serie de actividades dirigidas al público en general, que se desarrollarán hasta final de año. Este mes de junio, hasta el día 22, se puede ver en el IPE la exposición “Biodiversidad 2010”, cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 9 a 14h y los sábados de 19 a 21h.

Además, este viernes continuará el ciclo de conferencias “La ciencia al alcance de todos”. La profesora Concepción Aladós hablará sobre “Matorralización de los pastos en el Pirineo central”, será a las 19h en el Salón de Actos del IPE. El ciclo de charlas continuará un viernes al mes, con temáticas centradas en los ríos, los mamíferos del Pirineo Aragonés, el cambio global e impacto de las sequías ó la nieve, entre otros.

El nuevo edificio, en el que se han invertido 4 millones de euros, cuenta con 5 módulos, unidos entre sí. La parte central es una galería bioclimática, destinada a los investigadores, con un pabellón anexo donde está la parte administrativa del IPE. Los otros tres bloques transversales albergan la biblioteca, el herbario y otras colecciones y los laboratorios. Actualmente en Jaca trabajan cerca de 30 personas en el IPE, de los que 6 son investigadores. Sus trabajos se centran en el clima, la conformación geomorfológica del territorio y la biodiversidad vegetal.

Comentarios