Los sindicatos educativos recogen firmas en contra de los recortes en educación   

Los cinco sindicatos del sector educativo, CCOO, ANPE, CSIF, STES y FETE-UGT están promoviendo, desde hace unas fechas, una campaña de recogida de firmas de apoyo a un Manifiesto contra los recortes en la enseñanza. Su objetivo es llegar a las 100.000 firmas. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, asociaciones de padres y madres, estudiantes, plataformas, organizaciones y a toda la ciudadanía en general a apoyar y difundir esta  iniciativa  porque la educación es un servicio esencial que nos incumbe a todos y de su calidad y equidad depende el futuro de nuestro país.    

El pasado 15 de mayo los sindicatos comenzaron a recoger  firmas como medida de protesta a estos recortes y ya llevan  cerca de 34.000 firmas. Su objetivo es sobrepasar las 100.000 a finales de junio.

Los recortes, decretados por el Gobierno, tanto en los Presupuestos Generales del Estado, como a través de un Real Decreto, han sido ya objeto de protestas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa. De hecho, cientos de organizaciones sociales han apoyado en las protestas, huelgas y manifestaciones que han convocado hasta ahora, especialmente en la huelga general en la educación del pasado 22 de mayo, y que fue secundada masivamente en todos los centros de enseñanza de todos los niveles educativos.  

Desde los sindicatos siguen denunciando que la política educativa del Gobierno y los recortes que se están produciendo están deteriorando la educación. Aseguran que el Ejecutivo pretende que en un solo año la educación retroceda  varias décadas, adoptando medidas que claramente deterioran la calidad y la igualdad de oportunidades en la enseñanza, por lo que seguiremos peleando.

Por último, las organizaciones sindicales manifiestan que  si el Gobierno no da un giro a su actual política de estrangular el servicio público educativo y de haberlo hecho retroceder en calidad y equidad, seguirán movilizándose en los próximos meses.  

Comentarios