Actualidad

García Montero reivindica la poesía de los objetos en su nuevo libro

Tras su primer fin de semana, la 29 edición de la Feria del Libro de Huesca se mete de lleno en la vida cultural oscense. Uno de los escritores invitados este lunes era Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía, que visitaba Huesca para presentar su último libro, “Una forma de resistencia”. En él, García Montero se pasa a la prosa para reivindicar la importancia de los objetos cotidianos. Con este inventario, en el que no deja de lado su sensibilidad poética, quiere combatir la moral del “usar y tirar”, que a su juicio, ha llegado a las personas, los valores e incluso a las ideas políticas, y que ha convertido al mundo en un vertedero.

En “Una forma de resistencia” Luis García Montero hace un homenaje a las cosas materiales que guarda, como una fotografía de su primera manifestación de estudiante, el paquete de tabaco de su padre, billetes de aviones perdidos o una corbata que le regaló Rafael Alberti. Cree que “las cosas con capacidad de convertirse en recuerdo suponen el deseo personal de atender a la vida, de vivir con atención, con amor.”

Este lunes se presentaban también “Del enebro” (hermanos Grimm), editado por Jekyll and Jill , con la ilustradora Alejandra Acosta; “Guerra de ideas y de Memorias del general Suchet,  de Pedro Rújula; y “El pequeño Pedro Saputo”.

PROGRAMA DEL MARTES 5 DE JUNIO

18 hora: Animación Infantil. "Cuentos de amor". Las yayas también contamos,  coordinado por Sandra Araguás de Cruz Roja Huesca.

19 horas: Presentación del número 7 de la revista de historia XIX y Veinten (Ed Comuniter) y de Sendero hacia la libertad. Con Manuel Baile, Herminio Lafoz y Juan J.Soro.

19.30 horas: Presentación de Época de emociones de Arturo Lorenzo.

20 horas: Presentación de El socialismo histórico altoaragonés: el PSOE y la UGT desde sus orígenes hasta los inicios del franquismo de Enrique Sarasa Bara (I.E.Altoaragoneses C.A. 61)

A las seis de la tarde la periodista y escritora Nieves Concostrina presenta en la Feria del Libro de Huesca su último libro “Se armó la de San Quintín, y otras menudas historias de la Historia”

También firman ejemplares los siguientes autores: Arturo Lorenzo, Enrique Satué, Roberto L'Hotellerie, Josan Hatero, Use Lahoz y Enrique Sarasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00