Sociedad

Sol para este miércoles

Tras este martes anticiclónico, la proximidad de una borrasca en el Atlántico nos va a bombear flujo cálido del sur para miércoles, con nubes medias y altas que harán subir las mínimas y con máximas de nuevo cálidas. Dicha borrasca se decidirá a cruzar durante la tarde del jueves, dando lluvias en el Pirineo esa tarde.

HUESCA CAPITAL

En Huesca este miércoles predominará el sol, con sólo algunas nubes. Suave amanecer, subiendo las mínimas (16ºC), con mediodía y tarde cálidos, rondando los 30C de máxima. Vientos entre flojos y moderados. Tarde veraniega, con sol y nubes medias y altas, que seguirán durante la noche.

En Huesca este jueves la cercanía de la borrasca nos dará un día de sol alternando con nubes de tipo medio y alto. En Huesca apenas nos enteraremos del paso del frente del Pirineo. No se descartan lluvias al paso del frente por la tarde. Seguirá el ambiente caluroso, con ascenso de mínimas y máximas (18/33ºC)

PIRINEO

MIÉRCOLES 6 JUNIO: SOL Y NUBES. AMBIENTE CÁLIDO MAÑANA Y TARDE. EN EL PIRINEO NUBES Y CLAROS

En Pirineos se espera un día de nubosidad variable, aunque con muy escasas precipitaciones. Temperaturas suaves, ya desde la mañana, subiendo las mínimas en los valles a 12ºC (6 grados más altas que el día anterior) y sin grandes cambios en las máximas, que rondarán los 23ºC. Iso 0º estable y cálida a 3.700m. Algún chubasco aislado en una tarde de sol y nubes. Vientos flojos del SW. Noche posterior templada, alternando nubes y estrellas.

JUEVES 7 JUNIO: SEGUIRÁ CALUROSO CASI TODO EL DÍA. CRUZA FRENTE DE LLUVIAS POR EL PIRINEO

En Pirineos alternarán nubes y claros por la mañana, aumentando la nubosidad de oeste a este conforme vaya avanzando el frente atlántico, pudiendo llegar las primeras lluvias antes del mediodía, siendo éstas más importantes durante la tarde. De momento no habrá grandes variaciones en las temperaturas en incluso las mínimas serán 2 grados más altas (14ºC). Las máximas también serán altas (25ºC) pues la llegada del aire del frente frío no se notará hasta el día siguiente, manteniéndose la iso 0º a 3.800m al mediodía. Los vientos moderados o incluso fuertes del sur (SW) nos anunciarán la llegada del frente "de sur", antes de rolar al final del día a NW, tras el paso del frente. Quedará nubosidad de retención en frontera al anochecer, despejándose conforme avance la madrugada, que se espera fresquita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00