Deportes

At. Monzón infantil y UD Barbastro alevín siguen adelante en el II Torneo de Fútbol Base

Interesante jornada la que se vivía en Barbastro con los partidos de la fase provincial del Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base organizado por Huesca Televisión en la que el At. Monzón se llevó el triangular infantil y el Barbastro el alevín, por lo que ambos equipos siguen adelante en la competición y se jugarán el pase a las semifinales con el ganador de la fase que se disputará en Jaca el miércoles.

Tras esta fase de Barbastro, el torneo regresa este martes al campo de San Jorge con la segunda jornada de la categoría alevín. A las 18.30 horas EFO Peñas juega ante la AD Almudévar, que debuta y, seguidamente, a las 19.30 horas, el CD Juventud, que también disputa su primer encuentro, se medirá al Siglo XXI.

La UD Barbastro se imponía en los dos partidos alevines al River Monzón por 2-0 y al CF Graus por 4-0, mientras que River se llevó el triunfo ante Graus por 2-0. Partidos muy disputados e igualados con una gran ilusión por parte de los tres equipos que se vaciaron en el campo.

Abrió la jornada el choque entre Barbastro y River Monzón que se resolvía con los goles de Jorge Cavero que fue el protagonista de este encuentro. Luego el River jugó contra Graus y no fue fácil para los montisonenses que al final resolvieron con los tantos de Adrián Ezquerra y Miguel García. En el tercer encuentro el Barbastro sabía que le valía el empate, pero Graus no se lo puso nada fácil y hubo que esperar para que llegaran los goles de Carlos López e Iulian, en dos ocasiones, y Viktor Rüegg, para ganar con claridad y llevarse el triangular y el pase a la siguiente ronda.

En infantiles, el At. Monzón goleaba por 5-1 a la UD Barbastro en lo que a priori era el partido que podía decidir el vencedor, como así fue. Los dos ganaron a Graus con el mismo resultado de 2-0.

El equipo de Juan Yus encarriló pronto el choque ante el Barbastro y con los goles de Pablo Alcubierre y Alberto Clemente se ponía por delante con claridad, lo que facilitó el triunfo en su primer encuentro del At. Monzón. De nuevo Alberto Clemente, Pablo Alcubierre y Cristian Ardanuy completaron los cinco tantos montisonenses. El gol del honor de los locales lo hizo Luis Beguer.

En el segundo encuentro el Barbastro ganaba a Graus con los tantos de Adil Campo y Jorge Olivera que por lo menos le permitían a los de José Antonio Puerto sumar la victoria. El triangular ser cerraba con la victoria del Monzón sobre Graus con goles de José Aljaro y Cristian Ardanuy.

Dirigieron los partidos David Martínez, David Aguilar e Ignacio Mínguez del Comité Territorial Oscense de Árbitros de Fútbol con una buena labor arbitral en los seis encuentros que se jugaron en el campo de hierba natural los infantiles y de césped artificial los alevines. Gran animación en las gradas con seguidores de todos los equipos que animaron incansablemente a estas jóvenes estrellas del fútbol altoaragonés.

El II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00