Objetivo cumplido. “De aquí no me muevo”

José Luis Rodrigo

El deporte oscense no se quería mover, y no se ha movido de sus categorías. Ha finalizado la temporada de liga para los tres equipos oscenses que juegan en las categorías profesionales y la nota es sobresaliente.

La S. D. Huesca volverá a militar esta próxima temporada 2012-2013 en la séptima liga europea del fútbol. Con el Huesca en segunda todos estamos en primera línea de la actualidad deportiva y social. El fútbol tiene muchos detractores pero tiene muchos más seguidores. Creo que hay que ser justos y decir que el club azulgrana es un ejemplo de gestión que se traduce, hasta ahora, en resultados positivos.

Algo tendrá este mundo del fútbol que ciudades de las catalogadas como “medias” andan en busca de la Segunda División.

Ya estamos acostumbrados a lo bueno y se valora menos lo que se esta haciendo. Hace unos años la provincia asistía a partidos de tercera división y ahora se ve fútbol de élite y Huesca aparece en todos los medios de comunicación nacionales.

El fútbol es un argumento, me parece a mí, que también se utiliza para posicionar ciudades. Villarreal (48.000habitantes) es un ejemplo. Con su equipo ha situado su nombre en el mapa nacional. Soria (35.000 habitantes) con su Numancia, también jugó con esta apuesta. Digo “con esta apuesta” ya que luego viene “Paco” con las rebajas si se te va la “perola” como dicen ahora los chavales. En Huesca están con los pies en el suelo

Estamos en crisis y el deporte esta aguantando el fuerte chaparrón. Huesca en segunda, Balonmano en ASOBAL y baloncesto el LEB oro.

El modelo de Huesca esta funcionando con su austeridad, gestión, seriedad, con referentes locales. Felicidades a los tres equipos con sus jugadores, directivas, patrocinadores y, sobre todo, afición.

De aquí no me muevo.

Comentarios