Actualidad

Los Reyes del Esquí

José Luis Rodrigo

Acaba de finalizar en Corea el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS).La estación invernal de Sierra Nevada ha sido designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017. Antes pasará una primera prueba de gran exigencia organizativa con la celebración en marzo de 2013 de la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013. En 2015 Universiada.

En su pasado, el mundial del 96 y finales de la Copa del mundo, Campeonato del mundo júnior (temporada pasada) snowboard, copa del mundo de Ski Cross,…pruebas de Copa de Europa y nacionales absolutos.

En el Pirineo destaca la fuerte apuesta de La Molina y las estaciones Andorranas por la competición nacional e internacional .Por ejemplo Soldeu ha solicitado la Copa del mundo femenina 2016 y La Molina viene de organizar el mundial de snowoboard 2011 por citar dos ejemplos. Barcelona mantiene su candidatura Olímpica.

El próximo Congreso de la FIS se celebrará en el mes de junio de 2014 en Barcelona, donde está previsto que acudan hasta 800 delegados que a lo largo de una semana decidirán la composición del Consejo de la FIS además de escoger las sedes futuras para Mundiales y otras competiciones de invierno del más alto nivel y decidir reglamentos, entre otras acciones

Aragón ha sido sede de dos Universiadas de invierno, pruebas de Copa de Europa y tres candidaturas a juegos Olímpicos. Nunca ha existido , por parte de la clase política, de las Fundaciones y de los Comités, una planificación deportiva que nos permita apoyar a los deportistas y a los clubes.

Aragón adolece en la actualidad de pruebas internacionales y de corredores de primer nivel. Salvo Candanchú que apuesta de vez en cuando con mucho esfuerzo por alguna prueba, el resto "rien de rien", nada de nada que dicen los franceses.

Vamos a peor cada año

Si Aragón quiere, como se dice, ratificarse como Reino del Esquí no solo debe pensar en lo comercial, hay que deslizarse también por las vertientes de la competición para ser algo y situarnos en el mapa blanco.

La nieve aragonesa vive momentos muy dificiles en todos los frentes.

Conclusión: Cataluña y Andalucía nos llevan mucha ventaja en todo.Ellos sí son los Reyes del esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00