El servicio de conexión a Internet de la red de telecentros cuesta 112.000 euros

telecentro infocentro digital DPH ordenador biblio

Ha salido a concurso el servicio de conectividad a Internet, por lotes, de la red de telecentros de la Diputación Provincial de Huesca. El valor estimado del contrato es algo superior a los 112.000 euros. El plazo para la entrega de ofertas terminará el próximo 13 de junio. La velocidad de conexión es uno de los aspectos principales de mejora en el citado servicio.

La DPH puso en marcha en el año 2004 el programa Internet Rural, cofinanciado por la Unión Europea, y gracias al cul el acceso a las nuevas tecnologías ha llegado a todos los rincones de la provincia de Huesca. Dentro de este programa, la DPH ha creado la Red de Telecentros de la Provincia, con 215 centros de conexión pública a Internet.

La Red, navegar por Internet, trámites on-line, son términos que la llamada sociedad de información ha introducido, en mayor o menor medida, en nuestra vida cotidiana, y que deben ser familiares para el total de la población, independientemenete de su lugar de residencia.

Con este fin, el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca emprendió en el año 2004 un ambicioso proyecto, enmarcado en el programa Internet Rural (en coloaboración con el Ministerio de Agricultura, la FEMP, la entidad pública Red.es, y con la financiación de fondos europeos), para la creación de la Red de Telecentros de la Provincia,  formada por 215 centros públicos de conexión a Internet ubicados en municipios de todo el territorio de la provincia de Huesca y, sobre todo, en los pueblos más pequeños, ya que lo que se pretende es que todos los ciudadanos de la provincia tengan las mismas posibilidades de comunicación e información, con independencia del lugar en el que vivan. Con este número de telecentros, Huesca es la provincia con más telecentros de España.

Comentarios